15.5.2023

Cabaña de Madera en las Montañas Jizera

La cabaña recién construida en un terreno inclinado en las montañas Jizera tiene la forma de una cabaña tradicional. Se encuentra en el mismo borde del pueblo de montaña. Detrás solo quedan prados y bosques, ideales para el esparcimiento en verano e invierno.

Detrás solo quedan prados y bosques, ideales para el esparcimiento en verano e invierno. La masa alargada con techo a dos aguas tiene una pequeña dependencia con techo a dos aguas que sirve como vestíbulo y almacenamiento. El paisaje circundante es dinámico y cambiante y la cabaña respeta su carácter. Para la construcción se utilizaron materiales naturales típicos de esta región: madera, piedra y vidrio. El vidrio es un producto mundialmente conocido de esta región.

La distribución de la casa se divide en tercios. La zona de estar con cocina, comedor y chimenea está orientada al oeste; el dormitorio está orientado al este y puede alojar hasta cuatro personas; la parte central con la sauna y el baño está techada, y esto creó el ático, en el que se accede a la escalera desde la sala de estar.

La fachada de la casa está realizada con un revestimiento de tablillas de color azul oscuro. Las generosas ventanas de esquina tienen 12 y 10 m de largo. Todo lo que forma parte de las ventanas es blanco: marcos de ventanas de madera, alféizar, persianas y contraventanas de madera, así como el revestimiento de la esquina fija de la ventana. La excepción es el lucernario, cuya división sigue el sistema estructural de la cubierta. Sus marcos son del mismo color que la cubierta, que está hecha de tiras de asfalto gris oscuro.

La casa, incluso con el área de estacionamiento, está ubicada en el terreno de tal manera que solo requiere un mínimo de jardinería. El muro de contención que nivela el terreno por el norte es de piedra de la zona color arena. El zócalo de la casa es de hormigón aligerado visto, así como los muros bajos de contención que pasan a los límites del área de estacionamiento, que es de granito y tiene capacidad para 4 autos.

También te puede interesar
Lone Pine, complejo turístico

El objeto está diseñado como una estructura de madera, la madera (principalmente abeto) se utiliza en todo el interior de forma visible. Paneles de CLT y SWP (paneles de madera maciza) en paredes, techo y cubierta. Las medianeras interiores también son de madera. El piso está diseñado con solera de cemento gris. La terraza de madera al aire libre está hecha de tablones de alerce y la plataforma de piedra está hecha de piedra tallada local.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/wooden-cabin-in-the-jizera-mountains.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas