15.8.2008

Bridging Tea House

Publicado en Revista ION+ Este proyecto explora la interacción entre la tipología de una casa de té y un puente. Intenta encontrar el lenguaje común entre las dos tipologías que en la cultura china son muy familiares.

El trabajo del diseñador
Nuestro concepto esta basado en los dos elementos fundamentales en la estructura de las tipologías: los jardines chinos y la casa de té. En el sitio existía un estanque de agua y quisimos unificar ambas tipologías en una sola estructura. La meta principal fue la contemplación del ambiente.
Para lograr una relación intima con la naturaleza, la estructura de concreto contínuo contiene varias plataformas de los micro-ambientes que permiten que cada grupo de usuarios pueda tener una experiencia diferente mientras disfruta de su tasa de té. La división de estratos genera diferentes células individuales que al mismo tiempo se convierten en un laberinto estructural el que a su vez permite al pabellón extenderse sobre el estanque.

La realización
La simplicidad con la complejidad: intentamos crear un volumen simple con una división estructural en espacios que tienen cada uno su identidad, accesibilidad y retiro. El edificios se sitúa entre los proyectos de Herzog & de Meuro y Michael Maltzan. Después de haber enviado un plano esquemático como información general a la organización China que estaba al frente del proyecto, no tuvimos ninguna reacción. Casi un año después, cuando considerábamos el proyecto cancelado, la organización china nos envió un correo electrónico con fotos del pabellón casi terminado.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas