25.6.2024

Bozeman Community Food Co-op

La Cooperativa de Alimentos Comunitaria de Bozeman casi duplicó su tamaño con la expansión de sus instalaciones en West Main Street. La ampliación de dos pisos y 23,000 pies cuadrados incluye una cocina comercial, área de recepción y almacenamiento de gran altura, así como oficinas y una gran sala de reuniones.

El edificio resultante de 39,000 pies cuadrados consolida de manera eficiente todas las operaciones de la cooperativa bajo un mismo techo, reemplazando múltiples instalaciones de producción y oficinas externas.

La instalación original de 16,00 pies cuadrados se inspiró en la arquitectura vernácula agraria local, con materiales pragmáticos que incluyen revestimiento de metal corrugado recuperado y una estructura de madera expuesta. La nueva incorporación contrasta con la estructura cooperativa original; El cambio de forma y material es un gesto intencional para mostrar la forma icónica de la cooperativa original. Materialmente, la adición recuerda los patrones de masa consistentes con un centro de la ciudad occidental tradicional, mientras se compone de materiales decididamente modernos, en particular el uso de madera acetilada en el segundo nivel. La estructura cooperativa original sigue siendo el principal punto de venta minorista de la cooperativa, mientras que la adición agregó una pequeña cantidad de espacio comercial, pero funciona principalmente como espacio de producción, almacenamiento y oficinas de alimentos.

Diseño para Recursos + Diseño para Ecosistemas

Al favorecer la sustentabilidad rigurosa de base sobre la certificación LEED u otras credenciales de desempeño de terceros, la cooperativa, desde sus inicios, ha adoptado el diseño y las operaciones sustentables como parte de su misión: “Proporcionar alimentos y bienes, promover prácticas sustentables y seguir las pautas de las cooperativas. principios”. Para esta incorporación, aprovechar los recursos naturales de Montana y minimizar el carbono incorporado fue una opción obvia: el principal material de construcción estructural es la madera laminada cruzada (CLT, por sus siglas en inglés) que se obtiene y se fabrica dentro del estado. Esta alternativa a los conjuntos convencionales de acero y hormigón es rentable, eficiente en la construcción y secuestra carbono. En el techo, un panel solar produce aproximadamente 22.000 kWh de energía al año, el equivalente a un mes completo de electricidad necesaria para las operaciones de la cooperativa. Una azotea aislante de sedum evoca una conexión directa con la naturaleza. Además de los beneficios estéticos, refleja menos calor, exhala oxígeno, crea un hábitat para aves e insectos, mitiga la escorrentía de aguas pluviales y reduce las cargas de refrigeración en verano y de calefacción en invierno.

También te puede interesar
Cong Banquet, restaurante con una delicada estética oriental

Diseño para el cambio

El sistema estructural de la adición, la envolvente del edificio y los caminos mecánicos comprenden el núcleo y la cubierta del edificio, que admite una variedad de usos para que los espacios puedan reconfigurarse fácilmente a medida que cambian las necesidades y condiciones a largo plazo. En el segundo piso, una gran sala de reuniones con muebles flexibles está disponible para uso comunitario, lo que subraya el compromiso de la Cooperativa con el activismo y la organización de base. Como cooperativa, la organización aprovecha el poder de los recursos mancomunados para compras de alimentos al por mayor y «compras anticipadas». El almacenamiento de grandes cantidades de alimentos perecederos requiere energía confiable, eficiente y rentable. Un sistema de energía de cogeneración proporciona energía en el sitio y recupera el calor residual de la generación eléctrica y de los numerosos congeladores y refrigeradores de la cooperativa para precalentar el agua caliente sanitaria para uso en la cocina y calentar el aire exterior para brindar comodidad interior durante los duros inviernos de Bozeman. En caso de un corte de energía de varios días, el sistema de cogeneración puede proporcionar energía de respaldo de emergencia confiable para las grandes cargas de refrigeración y congeladores de la cooperativa, protegiendo el poder adquisitivo y los recursos vitales de sus miembros.

Diseño para el bienestar

En el interior, los paneles CLT expuestos son prominentes, añadiendo calidez a un espacio de cocina comercial típicamente fresco. Si bien las operaciones típicas de comestibles en la parte trasera de la casa a menudo carecen de consideraciones de diseño, la cooperativa presenta de manera equitativa los mismos acabados de madera cálidos que se encuentran en las áreas comerciales. En el segundo piso, se utiliza un revestimiento de metal agrícola recuperado para reforzar el enfoque agrario de la Cooperativa y proporcionar parches coloridos de fantasía, en honor a las estructuras cooperativas pasadas. Los tragaluces brindan abundante luz natural a ambos pisos, creando espacios de trabajo agradables. El importante acristalamiento en el lado norte brinda vistas al exterior y exhibe comida para los transeúntes, quienes pueden ver directamente la cocina central de la cooperativa. La experiencia humana tanto de los trabajadores como de los miembros de la comunidad se conecta: entre sí, con el contexto del centro de Bozeman y con la comunidad en general. Reflejando las prioridades y valores de sus miembros propietarios, la incorporación de Bozeman Community Food Co-op modela un enfoque de diseño resiliente, duradero y sostenible que mantendrá el edificio flexible relevante para la comunidad durante décadas, demostrando un liderazgo inequívoco en la mejora del entorno construido de Bozeman.

También te puede interesar
Best World International, sede sofisticada y acogedora

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/bozeman-community-food-co-op.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas