27.8.2021

Blue Bottle Coffee, café en Hong Kong

Blue Bottle Coffee se esfuerza constantemente por crear una relación equitativa entre los clientes y el personal, lo que es una expresión de su dedicación a "compartir un delicioso café". Si bien Blue Bottle Coffee se adapta de manera flexible a la cultura local de una nueva ubicación, este enfoque nunca cambia, no importa a dónde vayan.

En la ciudad de Hong Kong, las estrechas calles laterales detrás de los lujosos rascacielos están repletas de lúgubres edificios de apartamentos con letreros aleatorios que sobresalen de las paredes y ropa sucia colgada en los balcones. Los pavimentos se están despegando y se forman paletas debajo de los pies. Notamos que las suelas de los zapatos tienden a ensuciarse al caminar por la ciudad, lo que nos llevó a pensar que quizás una de las razones por las que hay muchas tiendas con pisos de gres es que un piso de gres se puede lavar fácilmente con agua y se seca rápidamente en el clima cálido de la ciudad.

Dado que este café está ubicado en una de esas calles, decidimos usar azulejos. Al aplicar baldosas, los arquitectos japoneses en general preferimos utilizar el método de construcción en húmedo, porque creemos que realza la belleza de las baldosas. Esta vez, decidimos utilizar baldosas diseñadas para el método de construcción en húmedo que se fabrican a medida en la ciudad de Tajimi, uno de los principales productores de baldosas del mundo. Dado que el edificio está hecho de hormigón, le pedimos al fabricante que hiciera baldosas del color del hormigón para crear un lugar sencillo y acogedor para disfrutar del café.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/blue-bottle-coffee-hong-kong-central-cafe.html

También te puede interesar
Restaurante Siji Minfu

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas