2.9.2007

Bibliómetro, Madrid

Bibliómetro es una pequeña unidad de biblioteca pública instalada en diversas estaciones del Metro de Madrid, en las que los pasajeros pueden tomar libros prestados. Los libros se devuelven en cualquier otro punto de Bibliometro, en cualquier momento, depositándolos en un buzón. Se incentiva así la lectura y se hacen mas entretenidos e interesantes los desplazamientos que mas de dos millones de viajeros realizan a diario en el Metro de Madrid.

Los pequeños pabellones, de dimensiones 7,8 m por 2,5 m, se ubican en estaciones con alto nivel de transito de viajeros. El objeto, ligero y de reducidas dimensiones, se fabrica en taller y se sitúa en puntos estratégicos inmerso en los flujos de sentidos opuestos que trazan los usuarios del Metro. Su forma sinuosa y resbaladiza se acomoda con naturalidad a las circulaciones de la estaciones.

El cerramiento convenientemente iluminado desde el interior, de vidrios curvos translúcidos, permite intuir desde el exterior los soportes tubulares de acero, comunes para techo y estantes y los libros dispuestos sobre lejas de tablero laminado pintado.

Los frentes luminosos atraen desde lejos al pasajero. La recogida del libro se realiza a través de dos mostradores dispuestos en ambos frentes, donde también se disponen una pantalla que informa al futuro lector sobre los seleccionados fondos disponibles y el buzón de devolución de libros.

Los testeros sirven de soporte para la imagen gráfica del diseño corporativo y en uno de ellos se instala la puerta de acceso que permite ver los libros en el interior.

También te puede interesar
Renovación de la Biblioteca Estatal de Berlín

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas