18.8.2016
Beachyhead
Los clientes pidieron el diseño de una casa familiar de vacaciones que respondiera al sitio, particularmente a las vistas. Querían una casa de descanso pero elegante, que pudiera ser confortable en el caso de agasajar a muchos invitados, y a la vez poder sentirse en intimidad y cómodos cuando fueran uno o dos en la casa.
Otros factores que llevaron a la organización conceptual de la vivienda fueron las vistas, la luz solar, haciendo prevalecer la dirección del viento y los parámetros de la zonificación.
Sitio
El terreno está localizado hacia el sur de la Isla Beacon en la Bahía Plettenberg. El lote baja hacia la playa y tiene vistas ininterrumpidas hacia el Océano Índico, Robberg hacia el sudeste y las Montañas Outeniqua a lo lejos hacia el norte. Los planos del perímetro original revelaron que el terreno era originalmente una duna con un montículo más alto hacia la parte sur del terreno.
Aproximación
La casa fue concebida como una caja simple, flotando sobre la duna, capturando y enmarcando las vistas. La cáscara exterior de la caja está terminada con una textura de concreto rústico, contrastando con la parte suave debajo de la estructura que se reduce para crear un marco delicado.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2bvzU2O