30.1.2019

Barsana Siliguri, Hotel Boutique

Barsana Hotel es un hotel boutique ubicado en la ciudad culturalmente rica y vibrante de Calcuta. Este edificio de 7 pisos, que incluye 45 habitaciones, un restaurante, un evento y un espacio para conferencias, recuerda con cariño su rico patrimonio contextual sin quemar un agujero en el bolsillo del cliente.

Crear un fuerte y único al mismo tiempo que proporciona un refugio contra el caos y la cacofonía de la histórica ciudad de Calcuta fue el objetivo subyacente de los arquitectos de RMDK.

El edificio, a pesar de su sitio restringido y sus limitaciones de tamaño y altura, logra crear una fuerte presencia visual en el área con su fachada audaz vestida con una textura orgánica de piedra obtenida localmente.

El vestíbulo principal con salón y restaurante es una forma fluida en composiciones de líneas rítmicas que forman una conexión perfecta entre el exterior y el interior. Uno es recibido con un esquema de colores cálidos en el acabado de madera de color natural quemado junto con hermosas instalaciones de pavo real de latón, lo que hace que el huésped se sienta cómodo al tiempo que agrega un toque de glamour y lujo al espacio.

Aunque el uso del arte suele ser solo una adición secundaria y superficial a los espacios en los hoteles tradicionales, es uno de los elementos más importantes en el diseño de RMDK que une visualmente y experiencialmente todos los espacios. Las imágenes de elementos locales de Calcuta en una paleta subyacente natural, terrosa y silenciosa, con toques de color, brindan vivacidad y familiaridad a un ambiente de otro modo formal.

Cada centímetro del espacio se ha utilizado hábilmente para su máxima funcionalidad posible de una manera específicamente planificada y legible, al mismo tiempo que crea la ilusión de tener espacios abiertos mucho más amplios, abiertos y de flujo libre internamente. Los cinco pisos superiores que albergan las habitaciones tienen una zonificación repetitiva para optimizar el espacio. Los colores específicos y brillantes, que reflejan la exuberante cultura india, se han utilizado en cada habitación para agregar algo de peculiaridad y vitalidad. Los corredores en cada nivel tienen además una identidad única debido a un esquema de color variable que rompe con la experiencia generalmente apagada y aburrida de las zonas públicas.

El piso superior alberga el salón de banquetes, que puede funcionar como dos unidades separadas con un tabique plegable o como un gran salón unificado según la necesidad de la hora. Este espacio ha sido diseñado cuidadosamente para requerir una intervención y ornamentación mínimas mientras se configura para una función, minimizando así los esfuerzos futuros colectivos de sus usuarios y manejadores. Los colores y diseños distintivos junto con el techo espejado en la sala representan la convivencia de las tradiciones y la cultura inherentes a la localidad.

Cada espacio es un volumen meticulosamente esculpido que une de manera cohesiva una amplia gama de formas, colores, texturas, materiales e iluminación para crear su experiencia altamente individualista. Estos espacios crean así un hotel que no solo brinda un refugio temporal a sus huéspedes, sino que también se convierte en una impresión y memoria integral de la ciudad de Calcuta para que los huéspedes puedan llevarlos y cuidarlos por siempre.

Visitá la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/barsana-siliguri.html

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas