22.1.2016

Casa en equilibrio

La mejor respuesta a diseñar una casa en un sitio anodino es llevar una maleta de recuerdos: formas de construcción tradicional con las que uno se siente cómodo, para construir una arquitectura moderna, reforzada por la memoria colectiva.

Esta nueva casa, se asentó sobre un bloque regular y relativamente plano de tierra, que forma parte de un barrio de reciente creación en North Shore de Sídney, cerca de Manly.

Dos alas con techos a dos aguas tradicionales se superponen y cruzan entre sí. Orientadas según los puntos cardinales, las alas de los dormitorios superiores hacen equilibrio sobre el ala inferior de los locales familiares comunes. La forma de “granero” de madera blanca de las plantas superiores sobresale del basamento de mampostería de color rojo.

Construida para una familia joven, los dormitorios se extienden de Este a Oeste, en voladizo, proporcionando un porche cubierto en la entrada de la residencia y una terraza cubierta en la piscina.

Los interiores reflejan una sensibilidad contemporánea, por ejemplo en los techos abovedados y los pisos de hormigón pulido. Cerchas de madera robusta y ventanas de acero, también proporcionan un contraste vibrante, junto a la fuerte paleta de colores utilizada.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1PkEVNi

También te puede interesar
Residencia Bay Tropical

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas