25.11.2010

Aquarium de San Sebastián, España

El Aquarium de San Sebastián se aloja desde hace más de 100 años en un edificio a los pies del monte Urgull, en una de las zonas más visibles de la bahía de la concha. Se trata de una institución para la que su propio edificio, a la vez que sello de identidad, se había convertido en un obstáculo para su progreso. Dividido en dos partes, las instalaciones incorporadas en los últimos años se desarrollaban en espacios contiguos al monte, mientras que la zona de exposiciones estaba en un edificio en intenso contacto con el mar.

Aunque unidos interiormente, estaban divididos por las escaleras que conectan los dos niveles de uno de los paseos más importantes de la ciudad, el paseo nuevo, que perdía integridad al llegar a la zona del Aquarium, convirtiéndose en una simple escalera que llegaba al puerto. Las instalaciones adquiridas en los últimos años deberían ser redefinidas, el edificio que alberga la exposición, completamente renovado, un ascensor público debería conectar los dos niveles del paseo nuevo y un nuevo restaurante debería ser construido en la cubierta del edificio actual.

La estrategia empleada utiliza los componentes periféricos del programa para optimizar el funcionamiento interno de la institución museística. El restaurante construido en la cubierta del edificio actual garantiza el funcionamiento del Aquarium durante la construcción, a la vez que define una plaza donde el paseo nuevo se convierte en un mirador sobre la bahía de La Concha. El ascensor público será parte de la colonización de los bajos que rodean el Aquarium como espacios de gestión de flujos de entrada y salida, lo que posibilita un total replanteamiento de las circulaciones internas del edificio, y con ello, de la experiencia museística.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas