30.12.2013

Anexo de casa de verano

El anexo de esta casa de verano, situada en la costa, al sur de Noruega, está conectado a una glorieta que data de 1964. El pequeño edificio tiene dos habitaciones con camas para un total de ocho personas. Tan importante como los dormitorios era crear un espacio al aire libre para relajarse, jugar y realizar otras actividades.

 

El nuevo edificio, la casa existente y una roca vertical crean un corte intimista que se abre hacia el sur. La sala está parcialmente cubierta por un techo de madera y fibra de vidrio transparente, y en parte por las ramas de un cerezo y un árbol de manzanas silvestres. Un muro portante se levanta en el terreno hasta una terraza cubierta de grava, con vistas al mar. El propio anexo se soporta sobre pilares y se adapta a la meseta de grava. Debido a la función específica del edificio y a su pequeño tamaño (aprox. 20 m2) no fue necesario otorgarle flexibilidad o un espacio general. 

La estructura principal de madera incluye también la estructura del acristalamiento y del mobiliario fijo. Esta estructura está expuesta tanto en el interior como en el exterior, y se convierte en los marcos para los diferentes rellenos y materiales: placas de cerramiento, madera contrachapada, mampostería, vidrio, persianas venecianas, colchones, etc. Este principio genera un detalle casi primitivo, expresado muy claramente en los vidrios, donde los paneles se pegan directamente en la estructura de madera sin molduras o montajes. Todos los componentes de madera fueron pre-cortados y montados por un carpintero local.

También te puede interesar
Casa Jacarandá

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas