11.2.2021

Casa Agrela

A house for books. This challenge started with a premise from the client: space for many books.

Inmediatamente, nuestro imaginario nos guió a las numerosas bibliotecas clásicas del renacimiento, con escaleras corredizas que llegan hasta la montaña los libros. Ese fue el lema de la intervención: un espacio alto capaz de generar composición y jerarquizar los espacios interiores.

La idea fue creciendo y la experiencia volumétrica llevó a la diferenciación funcional de los espacios interiores, encajonando un techo como una masa inquieta con diferentes alturas. La cubierta también figura en una quinta fachada e influye en la idealización de las otras.

De repente, habíamos creado un techo de cubierta denso, pesado y monolítico que necesitaba ser subvertido, dando una idea de masa levitando ligeramente sobre madera clara y vidrio. El techo parece aplastar a los usuarios, recordándoles su propia escala como humanos y la importancia ancestral del refugio.

El tiempo, componente arquitectónico importante, es también un agente esencial de la composición. Los elementos construidos, especialmente en hormigón, buscan registrar el paso del tiempo a través de su textura de encofrado. Este encofrado, similar a las variaciones de cubierta, asume subidas y bajadas, salientes y rebajes, lo que le permite mantener el tiempo con la representación de las sombras durante las distintas horas del día, dando también un aspecto dramático a las fachadas.

A medida que pase el tiempo, el hormigón texturizado envejecerá naturalmente y estará más integrado en el entorno rural. Lo mismo ocurrirá con la base de madera, que a medida que envejece más magnánima se vuelve, enriqueciendo la casa.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/agrela-house.html

También te puede interesar
Casa DG

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas