14.7.2022

Above board Living, fabricación de complementos para la vida cotidiana

Donde la tierra se encuentra con el mar, la extensión azul del océano y el cielo es un imán para la humanidad, los Habitantes del Planeta Azul, este hogar, creado para una familia que llega a la madurez, con hijos adultos y padres profundamente apasionados por el buen diseño, expresado a través de la creación y fabricación de complementos para la vida cotidiana, tuvieron el objetivo de derribar barreras a esa irresistible atracción.

Anhelaban la capacidad de vivir sus vidas íntimamente conectados con la cercana playa de Bronte y el horizonte del Océano Pacífico más allá; para ver salir el sol de la mañana desde sus profundidades y sumergirse en las condiciones del oleaje y la brisa marina que se eleva desde el agua.

Tradicionalmente en Europa era bastante común que los espacios habitables de una casa se colocaran en los niveles superiores, con espacio para el ganado y el almacenamiento a nivel del suelo, sin embargo, en Australia está arraigado el estilo de vida de ubicar las «áreas habitables» al nivel del jardín. Sin embargo, nuestra familia estaba ansiosa por poner su mundo patas arriba y colocar sus espacios habitables en el nivel superior para capturar la brisa y mejorar sus vistas con esa conexión con el océano, y separarse de las concurridas calles del vecindario costero de abajo.

La principal aspiración de nuestro cliente era lograr un estilo de vida muy natural, por lo que creamos un diseño para ellos que buscaba reflejar esta aspiración, con grandes ventanas que se pueden abrir para atrapar la brisa, tragaluces y aberturas con contraventanas para controlar el acceso a la luz natural, tierra apisonada paredes que proporcionan masa térmica y el efecto de enfriamiento de las cualidades higroscópicas de la arcilla, y un jardín en la azotea para elevar el paisajismo y mejorar el acceso al espacio verde. Los materiales se seleccionaron para promover la autenticidad y la genética «fiable» de esta casa: la tierra apisonada, la madera, el zinc y el hierro se trataron de manera «práctica». Las tierras apisonadas utilizadas se dosificaron cuidadosamente para proporcionar una epidermis ‘ruborizada por el sol’.

También te puede interesar
Casa Ditton Hill

Si bien el proyecto abraza lo natural, Luigi Rosselli Architects no se ha abstenido de utilizar estos materiales de manera culta y referencial, su historia se revela en todas las elecciones de diseño. El suelo de mosaico de piedra inspirado en Carl Scarpa (influencia veneciana), la puerta arqueada del dormitorio principal (bizantina u oriental), las tradicionales balaustradas de hierro (medieval) y las celosías de las contraventanas (inspiradas en la elaboración de encajes). La arquitectura abraza la fluidez de las formas que mejoran la función y los objetivos del diseño.

Hacia el exterior, la entrada frontal empotrada está enmarcada por proyecciones a cada lado, la forma del balcón del primer piso se extiende ansiosamente hacia las vistas del océano, mientras que la fuerte forma vertical de la chimenea de tierra apisonada en su lado opuesto ancla toda la estructura.

Una de las mejores experiencias que tiene un arquitecto es trabajar con oficios calificados que pueden interpretar y ejecutar sus diseños con un entusiasmo adicional. En la realización del proyecto, los contratistas que prestaron su habilidad para el alicatado, el revoque fraguado, la herrería, la ebanistería, el techado y el tapial son todos dignos de nombrar y elogiar por sus singulares contribuciones con, o por supuesto, particular mérito dado al Constructor que los dirigió.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/above-board-living.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas