8.7.2022
100 Liverpool Street, espacio de oficina moderno y flexible
100 Liverpool Street: una remodelación radical para crear un espacio de oficina moderno y flexible con una estética renovada y contemporánea.
Este importante edificio existente adyacente a la estación de Liverpool Street y la futura estación Crossrail se ha reconstruido y ampliado ampliamente en un desarrollo importante para la tierra británica. La remodelación ha sido dirigida por Hopkins Architects, en colaboración con Universal Design Studios en interiores, y crea una identidad nueva y contemporánea para el edificio, acorde con su tamaño y ubicación, que conecta con la propiedad de Broadgate y una de las entradas públicas a la estación de Liverpool Street. .
Hopkins ganó un concurso de diseño en 2012 con propuestas que reemplazaron el revestimiento existente de la década de 1980 con una nueva fachada sinuosa y revitalizaron el ámbito público alrededor y dentro del edificio con un mayor espacio comercial en los niveles inferiores. Se retuvo una parte significativa de la estructura existente para minimizar la interrupción de la estación de autobuses existente y el alojamiento de Network Rail en los niveles inferiores. En los años siguientes, el diseño se desarrolló en estrecha colaboración con British Land para aprovechar estratégicamente su ubicación aumentando aún más el espacio comercial y agregando un restaurante en la azotea y una gran terraza externa en el noveno piso con fantásticas vistas de la ciudad a la Catedral de San Pablo.
El edificio existente de 1980 diseñado originalmente por Arup Associates en respuesta al ‘Big Bang’ de la industria bancaria, presentaba planos de planta profundos adecuados para pisos de distribuidores. Para crear un espacio de oficina moderno y flexible, Hopkins despojó al edificio de su marco estructural, reubicó los núcleos en el perímetro del edificio para crear diseños de oficina más abiertos y flexibles y creó un nuevo atrio central.
Se crearon tres pisos adicionales para oficinas mientras se conservaban los cimientos existentes y una gran parte de la estructura de acero existente, lo que redujo significativamente el carbono incorporado en el nuevo edificio y permitió que las áreas comerciales de Network Rail debajo continuaran operando durante la construcción. El desarrollo crea un total de 520,000 pies cuadrados de espacio de oficinas alquilable.
En el nivel de la planta baja, nuevas escaleras mecánicas y pasarelas peatonales insertadas en Octagon Mall mejoran la permeabilidad a través del esquema y brindan la oportunidad de nuevos locales comerciales, además de crear una entrada espectacular a Broadgate para los pasajeros que salen de la estación de Liverpool Street.
Una pasarela con columnas de doble altura rodea el edificio y ayuda a separar visualmente el comercio minorista del alojamiento de oficinas de arriba. Se proporcionan dos vestíbulos de entrada para el edificio de oficinas, uno en Liverpool Street hacia el sur y el otro en el lado norte con entradas desde Circle y Octagon Mall. Las escaleras mecánicas de ambos vestíbulos llevan a las personas al espacio de recepción principal ubicado en el nivel del segundo piso, donde emergen en la base de un espectacular atrio elíptico. Una escalera abierta asciende por el costado del atrio y se conecta a los vestíbulos de los ascensores en cada piso creando un vínculo de regreso a la recepción y ayudando con la orientación alrededor del edificio.
Los cinco pisos superiores del edificio se retiran progresivamente del borde para crear una serie de terrazas con plantas y espacios de servicios al aire libre que tienen acceso sin escalones desde los espacios de oficinas adyacentes. Estas terrazas ayudan a minimizar la mayor parte del edificio cuando se ven desde el grano apretado de las calles de la ciudad hacia el sur y el espacio de servicios públicos en el círculo que se encuentra en el corazón de la propiedad de Broadgate hacia el norte.
100 Liverpool Street ha logrado una calificación BREEAM Sobresaliente y está en camino de lograr la certificación WELL Gold.
Interiores
Hopkins Architects trabajó con Universal Design Studio para desarrollar el diseño de los vestíbulos de entrada y el vestíbulo del segundo piso que alberga la recepción principal, la cafetería, las reuniones informales y las áreas de trabajo flexibles. Los interiores se han diseñado como espacios acogedores y flexibles tanto para los usuarios del edificio como para los visitantes.
Universal buscó crear un interior de vestíbulo principal con una sensación de llegada. Una cuadrícula repetida de paneles de hormigón blanco con finas aletas blancas salientes recubre las paredes de doble altura y se siente incrustado en la arquitectura, agregando detalles y textura. Las paredes también están salpicadas de asientos de cuero empotrados, estanterías de exhibición y rincones de almacenamiento.
Las rutas circulatorias primarias se trazan en «pistas» lineales incrustadas en el piso de terrazo, haciendo referencia a la historia del sitio, anteriormente la estación de tren de Broad Street.
Los paneles de roble encalados recubren las paredes de la escalera mecánica hasta el atrio del segundo piso con luz que inunda desde arriba. El atrio cuenta con un accesorio de iluminación a medida, diseñado en colaboración entre Hopkins, Universal y Speirs + Major, con paneles rectangulares de acero perforado. La iluminación LED sigue las curvas del vacío interior y crea un patrón de luz dentro del espacio.
El enfoque de Universal para las áreas del vestíbulo fue crear espacios activos que inviten y fomenten el uso. Se utiliza una variedad de asientos y muebles para acomodar diferentes modos de trabajo desde reuniones informales y trabajo enfocado en la colaboración en equipo.
La barra central es un punto focal animado con banquetas y mesas y sillas a medida. Este espacio social presenta materiales cálidos y táctiles, como pisos de madera de grano fino y carpintería de terrazo de gran tamaño.
Una obra de arte de cerámica específica del sitio de Lubna Chowdhary se encuentra en la entrada del edificio Broadgate Circus. Incrustada dentro de los muros de hormigón, la pieza hace más referencia a la iconografía industrial del paisaje ferroviario. Otras obras de arte incluyen espacios de ascensores ombre de Germans Ermičs, que crean una mayor sinergia entre la arquitectura, los interiores y el arte.
Nigel Webb, director de desarrollo de British Land, dijo: «100 Liverpool Street es un edificio histórico que resume nuestro compromiso de proporcionar lugares sostenibles y bien diseñados que promuevan la salud y el bienestar, y que en última instancia establecerá el punto de referencia para los edificios de British Land que van a funcionar». delantero. La finalización del edificio marca el final de la primera fase de la inversión de 1500 millones de libras esterlinas de British Land en Broadgate, donde hemos entregado 1 millón de pies cuadrados de espacio de trabajo y 170 000 pies cuadrados de comercio minorista y ocio en tres edificios en el campus”.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/100-liverpool-street.html