28.4.2020

Stone Box

Stone Box nace para resolver las carencias de un espacio exterior de una gran vivienda que había caído en desuso.

Como siempre ocurre, los grandes jardines no son útiles si no pueden vivirse en el día a día. Es por ello que en la primera visita el cliente nos pide poder crear un espacio de relación, un espacio que articule el jardín dándole una vida y una funcionalidad que hasta el momento no poseía.

Para conseguirlo, se idea un objeto que pueda ser cerrado o abierto, y que a la vez no renuncie a la calidez y funcionalidad de los espacios interiores, aún estando en el exterior. La idea de que el objeto pueda cerrarse y abrirse en función del momento parecía una idea muy interesante y muy idónea dada la posición que este ocupa.

Estas dos premisas hacen que se plantee la opción de realizar dos elementos diferenciados. Por una parte se crea una gran caja másica abierta-cerrada, una especie de gran soporte pétreo, que alberga en su interior todo lo necesario para el uso de este espacio. Por otra parte, contrastamos la gran masicidad de la caja con un plano horizontal mucho más liviano que sirve como cobertura.

El concepto de caja cerrada se consigue mediante la homogeneización del revestimiento de la misma gracias al producto XLIGHT de URBATEK (Grupo Porcelanosa), que nos permite realizar unos grandes paneles de cierre, de forma que mientras está cerrado se percibe como un único cuerpo, pero que al abrir muestra la riqueza de elementos que en su interior contiene. La cubrición del espacio se resuelve mediante una estructura metálica ligera a modo de pérgola con madera de pino en su cara interior.

El aspecto frío de la “piedra” contrasta con la calidez de la madera que se utiliza para el resto de acabados. Así podemos ver cómo se utilizan los colores oscuros en la piedra y metal para los elementos de cierre exteriores y la madera de pino para los elementos interiores, tanto en el interior del cuerpo másico como en la cobertura interior del espacio.

Es así como se crea este espacio que articula el espacio exterior, un espacio de relación y de vida.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas