19.11.2019

Parque Olímpico Bmx de Alto Rendimiento del Kempes

La obra en cuestión fue materializada en zona norte de Córdoba Capital, en el parque del Kempes. En el predio, de 1.100m2 se implantó una pista de 920m2 sobre un piso de hormigón armado alisado.

El circuito consta de 14 obstáculos de diferentes geometrías y características conformados con estructuras metálicas ejecutadas a medida, las cuales fueron revestidas con una capa de chapa galvanizada lisa, más dos capas de fenólico tratado especialmente para aumentar su durabilidad por el propio uso y por las inclemencias climáticas. Por otro lado, todos los obstáculos tienen una terminación en pintura látex para exterior con protecciones en metal galvanizado en las transiciones y puntos de inflexión.

La obra tuvo inicio en febrero de 2019 y se terminó a finales a de agosto de 2019. Surgió de un trabajo mancomunado entre, los responsables de Córdoba X, la Asociación Cordobesa de BMX , la Agencia Cordoba deportes Y el Gobierno de la Provincia  de Cordoba  que apuesta a este tipo de pista para un crecimiento de riders a nivel mundial.

Es un espacio apto para el entrenamiento de deportistas de orden olímpico, único a nivel Nacional por las características que engloba; esto en vista a las competencias olímpicas “Tokio 2020” y las venideras.

El circuito presenta diferentes líneas, todas de elevada dificultad. El mismo está equipado con Jumpbox, quarters de diferentes alturas y radios, spine, spinebox, pared wallride, etc. obstáculos que se encuentran en la mayoría de las pistas del mundo bajo esta configuración. La altura de las rampas oscila entre 2,10 y 5,20 metros.

La pista cuenta a su vez con depósito para guardado de herramientas y elementos de protección, como así también con espacios adecuados para el público en general, ya que se planea concretar campeonatos de orden provincial, nacional e internacional.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas