16.7.2024

Natural Villa by GROWTO DESIGN

Tres mil escenas bulliciosas, la sencillez conduce a la grandeza. En medio de la ajetreada y ruidosa ciudad, el anhelo y la nostalgia de la gente por la naturaleza se vuelven cada vez más intensos. Este proyecto incorpora la pureza y la relajación de la naturaleza a la vida diaria, rechazando la decoración excesiva y permitiendo que los paisajes interiores y exteriores formen una interacción armoniosa y tácita, difundiendo una atmósfera pausada y agradable en el aire.

Antes de esto, el equipo de diseño nunca se había encontrado con un tipo estructural tan singular: un edificio apilado de tres niveles, donde el piso superior es equivalente al primer piso, y el primer y segundo piso negativos son subterráneos con poca ventilación e iluminación. Además, el primer piso negativo es un entrepiso que no sólo tiene una altura más baja sino que también tiene muchas desventajas, como vigas múltiples y desagües inclinados. Este nuevo intento, para los diseñadores, es a la vez una sorpresa y un desafío.

En primer lugar, partiendo de la estética y la funcionalidad, se replantea todo el espacio, rompiendo las limitaciones de la distribución original y dando al espacio un valor más racional dentro de unas dimensiones limitadas. Al mismo tiempo, se adhiere a las características de diseño de cultivar experiencias pasadas, explora la integración de las prácticas culturales locales con el vocabulario del diseño moderno e incorpora expresiones de estilo de vida y condiciones de vida, concretándose en una residencia poética en un contexto oriental.

Para mejorar la experiencia de vida del propietario y satisfacer las necesidades de la familia, el diseñador trasladó las áreas centrales de la sala, el comedor, la cocina y el estudio al entresuelo. Se abrieron dos tragaluces entre el primer piso y el primer piso negativo, creando un espacio vacío transparente y espacioso, debilitando la estrechez y opresión de la estructura original, resolviendo efectivamente los problemas de iluminación en el primer piso negativo y mejorando la conexión e interacción entre los dos pisos.

El entrelazamiento de líneas rígidas y suaves compone el ritmo del espacio. El diseño descarta técnicas decorativas complicadas, utilizando luces, sombras, colores y texturas para transmitir la narrativa, creando un nuevo orden en el espacio arquitectónico original. La sencillez enriquece cada detalle, aportando tranquilidad y confort. La fusión de diversas funciones y escenas hace del hogar no sólo un espacio habitable sino también un lugar cálido para el compañerismo social.

La planta superior, como vivienda privada, transmite la esencia de vivir a través de suaves detalles en el dormitorio principal. El sereno salón de té, que abraza el paisaje fuera de la ventana, libera silenciosamente una especie de lujo tranquilo.

La habitación de los niños está adornada con cálidos tonos de madera y detalles en amarillo limón, creando un tono natural y dinámico. El lenguaje de los materiales abraza la simplicidad y la verdad, combinándose con las relaciones minimalistas de los bloques para decorar un mundo fantástico para que los niños exploren con sus corazones inocentes.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas