25.2.2019

Distrito Arcos

Proyecto de parquización. Ciudad de Buenos Aires, 2015.

Distrito Arcos es el primer centro comercial a cielo abierto en la ciudad de Buenos Aires. Este terreno perteneció en el pasado a una de las empresas ferroviarias más importantes de Argentina. Con la única excepción del edificio que alberga la estación, el resto de los edificios fueron reciclados como tiendas comerciales que se abren a una calle peatonal central.

Este espacio lineal, el núcleo del proyecto de paisaje, representa para el centro comercial, el área pública donde los visitantes caminan, pasean y se reúnen antes o después de ir de compras.

La propuesta de vegetación busca lograr, por un lado, un fuerte sentido de unidad y, por el otro, toques de color diferentes durante todo el año. Se eligieron especies de impactante floración, así como follaje y perfumes, garantizando fuertes e interesantes contrastes de color en cada estación.

Con el propósito de fomentar la reutilización de estructuras existentes, el equipo del proyecto incorporó algunos tanques subterráneos existentes para la recolección de agua de lluvia, reutilizada en el sistema riego.

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas