5.6.2017

Casa en Roldán 1

Vivienda alternativa suburbana.

En un terreno de generosas dimensiones, 25 mts. x 60 mts. entre medianeras, el punto de partida tenía que ver con el ordenamiento espacial de los diferentes usos que generan entre sí cierta incompatibilidad, surgida ésta de las edades y actividades propias de una casa alternativa de fin de semana.

Así al frente del lote se encuentra la pileta y el quincho, elementos que originan hiper-actividad y bullicio. Al final del lote por supuesto, los dormitorios.

Esta situación originó una disposición lineal a lo largo del lote, que aprovecha el norte para abrirse y expandirse con grandes superficies vidriadas y galerías. Y cerrarse al sur, permitiendo resolver ingresos vehiculares y estacionamientos.

A partir de algunos desplazamientos de los muros se logra materializar ingresos y generar algunas vistas hacia el exterior intuidas en la primera visita al sitio, como tambien el rol del paramento ciego contra el clima y algunas miradas indiscretas.

Un pequeño patio interno conduce a los dormitorios y pone de manifiesto la contradicción entre opaco y traslúcido, pesado y liviano, en el interior.

El piso y la cubierta son planos horizontales, los muros son planos verticales y una cubierta inclinada con caída libre es un plano inclinado que genera un vacío tan importante debajo que permitió ubicar el entrepiso destinado a sala de juegos.

También te puede interesar
Hinterhouse

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas