Inicio 18/09/2017 Cierre 12/01/2018 Finalizado

18.9.2017

Concurso Arquine Nº20: Pabellón MEXTRÓPOLI 2018

El Concurso Internacional de Arquitectura Arquine convoca al diseño y construcción de un Pabellón que, inserto en la ciudad de manera temporal, logre generar, a partir de su propio discurso, una propuesta innovadora y sostenible, que permita el desarrollo de un programa público abierto y que construya un lugar para la interacción entre arquitectura y ciudadanía.

Arquine

El Pabellón MEXTRÓPOLI 2018 se convertirá en un espacio público activo que promueva la reflexión de temas fundamentales para la ciudad, un Pabellón con vocación pública, que pueda ser reciclable y reusable, que logre incorporarse como un dispositivo lúdico, portador de información y conocimiento y activador del espacio urbano.

Los concursantes deberán proyectar una estructura que cumpla con las condiciones que especifican las bases del presente concurso en términos de tiempos, costos y características, considerando, como parte fundamental para la evaluación de la propuesta, la capacidad de provocar y atraer público de la pieza en sí misma. El Pabellón MEXTRÓPOLI es el referente per se de cada edición del Festival de Arquitectura y Ciudad MEXTRÓPOLI.

Organización del concurso
El Concurso para el Pabellón MEXTRÓPOLI es convocado por Arquine, quien tendrá la responsabilidad de organizar la información técnico administrativa previa y posterior al desarrollo del concurso, conocer las consultas que efectúen los participantes y dar las respuestas que correspondan, atendiendo a lo establecido en las presentes bases, redactar las actas de la reunión plenaria del Jurado y el acta de premiación así como también todas las acciones para el buen desarrollo de este concurso.

La correspondencia de todo tipo referida a este Concurso será enviada a la dirección electrónica: concurso@arquine.com

Objetivos
Convocar, con carácter universal, a presentar ideas para el desarrollo y construcción de un Pabellón de vocación pública, reciclable y reusable, cumpliendo con los requerimientos establecidos en las presentes bases. Convertir el Pabellón en un espacio de referencia en el marco del Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad MEXTRÓPOLI, que logre aportar al festival un espacio de reflexión y discusión en torno a la arquitectura y la ciudad.

Concursantes
Pueden participar arquitectos, diseñadores, urbanistas, sociólogos, estudiantes de arquitectura y/o afines de todo el mundo, de forma individual o en equipo. Los equipos pueden incluir miembros de cualquier disciplina, aún cuando se sugiere que alguno de los miembros sea un arquitecto.

• No es necesario contar con algún tipo de registro del colegio profesional del país de origen para participar.
• Cada concursante o equipo podrá presentar una única propuesta.
• En ningún caso el miembro de un equipo podrá formar parte de otro.

No podrán participar:
• Miembros del Jurado del presente concurso, miembros de Arquine o de MEXTRÓPOLI.
• Las personas con lazos de consanguinidad con los miembros del Jurado; los cónyuges o personas vinculadas con alguna relación de convivencia afectiva o de afinidad, ni aquellas con las que se mantengan relaciones profesionales estables.
Información y consultas
• Los participantes podrán realizar consultas por escrito a la dirección concurso@arquine.com, a través del correo electrónico con el cual se haga el registro en el sistema.

Premios
Primer premio:
• Construcción de la propuesta del Pabellón MEXTRÓPOLI 2018*
• $100,000.00 pesos mexicanos
• MEXTROPASE VIP para todos los miembros del equipo.
• Paquete de 10 libros Arquine

Segundo premio:
• $50,000.00 pesos mexicanos
• MEXTROPASE VIP para todos los miembros del equipo.
• Paquete de 10 libros Arquine

Tercer premio:
• $25,000.00 pesos mexicanos
• MEXTROPASE VIP para todos los miembros del equipo.
• Paquete de 10 libros Arquine.

Menciones:
• El Jurado podrá acordar la mención de cuantos proyectos considere merecedores de tal distinción.
• Paquete de 10 libros Arquine.

Más información > http://www.arquine.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas