20.1.2022

¿Indígena? ¡Presente! Procesos (inter)culturales de apropiación territorial y (trans)formación de la identidad indígena en diferentes contextos temporales y espaciales

Anunciamos la publicación del Dossier Temático "Indígena? ¡Presente! Procesos (inter)culturales de apropiación territorial y (trans)formación de la identidad indígena en diferentes contextos temporales y espaciales", organizado por Nauíra Zanin, Fabricio José Nazzari Vicroski e Ivone Maria Mendes Silva, publicado a finales de diciembre 2021 por la revista electrónica Cadernos NAUI/UFSC.

Presentamos otro número de la revista electrónica creada y editada por el Centro de Investigaciones en Dinámica Urbana y Patrimonio Cultural (NAUI), del Programa de Posgrado en Antropología Social de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), publicación semestral que reúne inéditos artículos, traducciones, entrevistas, dossieres temáticos y reportajes fotográficos. Cuadernos NAUI nació del deseo de compartir investigaciones y reflexiones sobre la antropología urbana, el patrimonio cultural y la memoria, desde una mirada integradora del fenómeno social y las relaciones de los diferentes actores sociales.

En este número presentamos el dossier temático “¿Indígenas? ¡Regalo! Procesos (inter)culturales de apropiación territorial y (trans)formación de la identidad indígena en diferentes contextos temporales y espaciales”, organizado por Nauíra Zanardo Zanin, Fabricio José Nazzari Vicroski e Ivone Maria Mendes Silva. Bajo el tema de los estudios culturales y espaciales, el dossier visibiliza y propone reflexiones sobre cuestiones relacionadas con las formas indígenas de apropiación espacial como estrategias de (re)existencia y enfrentamiento a la dominación y violencia vividas desde la invasión de sus territorios, debatiendo sobre sus identidades. , realidades y luchas, para lograr la descolonización del saber para que no se sigan negando los aportes indígenas a nuestra sociedad. Finalmente, también presentamos un artículo gratuito.

Agradecemos a los organizadores del dossier y a todos los autores y revisores que contribuyeron a nuestra revista. Esperamos que esta publicación anime a todos a producir nuevos materiales que hagan de Cadernos NAUI, cada vez más, un referente en la bibliografía sobre patrimonio cultural y dinámicas urbanas.

¡Les deseamos a todos una buena lectura!

los editores

Para mayor información ingresá a > https://naui.ufsc.br/cadernos-naui/edicaoatual/edicao-atual-vol10-n19-jul-jdez-2021/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas