5.2.2020

El manual de la arquitectura indígena contemporánea

Editado por Elizabeth Grant, Kelly Greenop, Albert L. Refiti y Daniel J. Glenn, este volumen proporciona una imagen significativa de nuestra comprensión de las arquitecturas indígenas alrededor del mundo, pero especialmente aquí, donde se espera que los arquitectos consideren y reconozcan cada vez más a la Australia indígena en sus sofisticadas formas.

El Manual de Arquitectura Indígena Contemporánea es la contribución más importante a este campo que se ha publicado hasta la fecha. Con más de 1000 páginas, abarca una amplia gama de perspectivas sobre diseño indígena en Australia, Aotearoa, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Tonga, Samoa y Finlandia en un solo volumen. Este trabajo se convertirá en el primer puerto de escala para aquellos que buscan una mayor comprensión de la arquitectura indígena contemporánea, ofreciendo no solo una gran cantidad de conocimiento sino también bibliografías completas que introducen al lector a un cuerpo de literatura mucho más amplio sobre el tema.

Grandes antologías como esta se han vuelto cada vez más populares en los últimos años en publicaciones académicas, pero su alto precio minorista (en este caso, $ 595) las coloca fuera del alcance de la mayoría. También se producen a menudo en un formato de libro de texto estándar, lo que limita su tamaño, apariencia y deja poco espacio para imágenes de alta calidad. En este libro, estas restricciones han limitado la capacidad de las ilustraciones para iluminar el texto, con algunos planos y fotografías demasiado pequeños o con un contraste insuficiente para ser útiles. Esta es la realidad actual de muchas publicaciones académicas; a menudo existe un compromiso entre lanzar a las publicaciones académicas con fuertes redes de distribución internacional pero condiciones estrictas u otras editoriales que pueden ofrecer mejores valores de producción pero no pueden considerar publicar el volumen.

El libro comprende treinta y cuatro capítulos, incluida la introducción, divididos en dos secciones. La Parte I consta de diez capítulos que examinan la creación de lugares y la arquitectura en diversos contextos regionales, incluidos Australia, Aotearoa, Nueva Zelanda y América del Norte (que se extiende desde los Estados Unidos hasta las regiones árticas de Canadá). La Parte II es otros veintitrés capítulos con un enfoque más estricto, examinando casos específicos de prácticas, lugares y pueblos, casi un tercio de los cuales analizan las situaciones australianas. El volumen es presentado por Douglas Cardinal, uno de los arquitectos indígenas más destacados del mundo, cuya práctica con sede en Canadá ha ganado numerosos reconocimientos, incluso como arquitecto principal del Museo Nacional del Indio Americano en Washington DC. Los editores del manual están igualmente bien calificados: Elizabeth Grant, quien ha investigado y consultado durante mucho tiempo sobre la arquitectura indígena australiana, con un enfoque particular en los entornos de custodia; Kelly Greenop, quien está bien establecida en el campo y cuya investigación se centra en los pueblos indígenas urbanos de Australia; Albert Refiti, con sede en Aotearoa, Nueva Zelanda, donde es conocido por su beca de arquitectura y cultura material en las islas del Pacífico; y Daniel Glenn, arquitecto con herencia tribal Crow y director de los 7 Direcciones Architects / Planners de propiedad indígena, con sede en Seattle, EE. UU.

La dificultad del proyecto de los editores es clara desde el principio: como señalan en la introducción, la falta comparativa de literatura disponible e investigación sobre arquitectura indígena en todo el mundo demostró la necesidad de la colección, pero el tema de qué debería y podría incluirse era más problemático. Reconocen que las publicaciones futuras se extenderán sobre este primer volumen, y es probable que estos trabajos posteriores compliquen y desafíen este trabajo. El manual representa nuestra comprensión de las arquitecturas indígenas en un momento particular en el tiempo. Los editores han incluido deliberadamente una variedad y diversidad de trabajos y enfoques, tanto de profesionales y académicos indígenas como no indígenas. El efecto es doble: narra de manera efectiva el estado actual del juego en el campo y permite que las voces indígenas estén presentes, no solo a través de la escritura de investigadores indígenas, sino también en aquellos capítulos compuestos por entrevistas o diálogos con individuos, practicantes o indígenas. no.

El capítulo introductorio enmarca cuidadosamente el libro, sacando temas como las luchas compartidas de los pueblos indígenas frente a la colonización, los desplazamientos y la pérdida de tierras tradicionales, y la represión del lenguaje y la cultura.

En Australia, las acciones impulsadas por el movimiento de reconciliación están impulsando a las instituciones a repensar y asumir la responsabilidad de apoyar a las comunidades e individuos indígenas; esto es subrayado por una nueva generación de arquitectos cuya educación ha sido imbuida de historias y voces indígenas más fuertes. Cada vez más, se espera que la arquitectura en este país, tanto por parte de clientes como de profesionales, considere y reconozca a la Australia indígena de manera sofisticada. El Manual de Arquitectura Indígena Contemporánea demuestra enfáticamente que nosotros, como diseñadores, debemos entablar una conversación con los pueblos indígenas sobre espacios y lugares, y que una mayor comprensión intercultural nos traerá beneficios significativos a todos.

Fuente: ArchitectureAU
Autor: Julie Willis

Leé la nota completa > https://architectureau.com/articles/the-handbook-of-contemporary-indigenous-architecture/?fbclid=IwAR3rmLGLfqd3bay9vyEZhoT220UsiJNJfhv4La8G3qS9XAUomYBwk2aWtF4

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas