14.5.2019
La arquitectura se llena de aire por Fredy Massad
A Prada Poole, ahora en el CAAC de Sevilla, le debemos mucho de una arquitectura que nació utópica y se ha impuesto como realidad.
Aportación de Prada Poole para El Palenque de Expo’92
Prada Poole: la arquitectura perecedera de las pompas de jabón presenta una exhaustiva descripción de la capacidad creadora de este arquitecto a través de 1.400 objetos (planos, fotos, vídeos, maquetas, publicaciones…). Coproducida por el CAAC y el MUSAC y comisariada por el arquitecto Antonio Cobo, la muestra se centra en el segmento cronológico que va de 1968 a 1973, marcado por las consecuencias y profundos replanteamientos a los que inducen las revueltas sociales y la crisis del petróleo, y que coincide con el desarrollo de las principales obras de arquitectura neumática desarrolladas por este autor.
Fuertemente inmerso en las sinergias radicales y transformadoras de ese periodo, el futuro y la clara comprensión de la importancia de la computación no como mera herramienta de diseño, sino como un elemento arquitectónico más se convirtieron en los temas clave del trabajo de este arquitecto nacido en 1938. Prada Poole fue miembro del Seminario de Generación Automática de Formas Plásticas del Centro de Cálculo de la Universidad de Madrid, foco pionero en el uso del ordenador como herramienta de creación.
Leé la nota completa en > https://www.abc.es/cultura/cultural/abci-arquitectura-llena