19.5.2017

The Tetrisception: Tetris-ing la ideología construida

La ideología del diseño de interior para este pre-jardín de infantes responde al nuevo estilo de arquitectura (A Renaissance of Art) para el crecimiento y el aprendizaje de los más pequeños.

La idea detrás del tratamiento arquitectónico de este espacio fue crear una reacción y una respuesta para aprender del ambiente exterior.

Los entornos de aprendizaje están cambiando. Existe una conciencia creciente entre la sociedad y la cultura para que las escuelas preescolares sean más diversas y proporcionen entornos de aprendizaje a través de la forma construida. A medida que los espacios de aprendizaje se vuelven a centrar en el aprendizaje interdisciplinario basado en los equipos, se alejan de los enfoques estandarizados y únicos para la enseñanza. En cambio, se está convirtiendo las normas sobre como los estudiantes aprenden con una variedad de formas, y como se apoyan las diferencias. Los estudiantes a menudo aprenden mejor haciéndolo ellos mismos, por lo que los maestros están allí para facilitar, no sólo para instruir. Aquí, el ambiente Tetrisized se convierte en un facilitador y en un catalizador para nutrir las mentes jóvenes de los estudiantes de preescolar.

La educación Montessori es un modelo interactivo de aprendizaje que enfatiza la independencia, la libertad dentro de los límites y el respeto por el desarrollo natural, físico y social del niño.

RENESA Studio ha propuesto un método para conocer plenamente a los niños y respetar su desarrollo, para que la educación acompañe el proceso natural de la vida. Pensando el espacio en esta dirección, sugiere un ambiente preparado para el niño en el que debe haber elementos proporcionales a su escala, que permitan dirigir al niño al conocimiento. Los objetos no deben ser muchos, sino la cantidad justa y necesaria para el aprendizaje. Los elementos y sus formas deben ser simples; El espacio, limpio y fácil de mantener, sin elementos que se interpongan con el medio ambiente. De este modo, varias actividades deben poder realizarse simultáneamente.

Ideología del diseño: TETRIS-IZED LEARNING
Una vieja estructura residencial deteriorada ha sido cuidadosamente transformada en una escuela preescolar donde la colorida fachada tetrisada junto con un ambiente de aprendizaje abierto permite a los niños interpretar el espacio flexible y usarlo como les parezca, cuestionando la idea de las escuelas de pre-guardería tradicionalmente diseñadas donde el aprendizaje se restringe a sólo cuatro paredes para obstaculizar el crecimiento holístico.

Renesa Architecture Studio pasó por un esquema de diseño intenso al escanear los elementos necesarios que obligarían a la reacción de los niños, de ahí surgió un mapa de diseño con todos los juegos que los niños utilizarían en ese grupo de edad.

La vieja estructura en ruinas necesitaba una perspectiva en capas con los elementos de diseño Tetris, añadiendo el color y el volumen adecuados a la arquitectura, así como a las mentes de los más pequeños.

Jugar Tetris en la fachada crea una impresión eterna en las mentes de los padres así como en sus hijos y, por lo tanto, el aprendizaje para el niño comienza al entra en la escuela y lentamente continúa el proceso de aprendizaje dentro del complejo.

La estructura del edificio existente fue modificada estructuralmente para crear más espacio y para lograr la ventilación requerida de aulas y áreas comunes. Las paredes se desplazaron de acuerdo con el ancho que permitía el edificio existente y posteriormente se unieron a la pared externa para mantener intacta la resistencia de la estructura.

El uso estratégico y consistente del color establece una identidad estimulante y juguetona para el campus, actuando como un tejido conectivo visual a través de la experiencia diaria de los niños. Un gradiente de colores en la fachada tetrisada crea un valor añadido y lúdico a la fachada.

La arquitectura fue simplificada para facilitar la interacción entre el entorno construido y el natural.

Debido al coste y a las restricciones estructurales, el marco de la construcción existente y la cáscara quedaron intactas, aunque se hicieron excepciones para crear vínculos adicionales entre los espacios interiores y exteriores y para destacar el concepto principal de aprendizaje a través de la ideología construida.

Dentro de este marco predefinido, se produjeron intervenciones arquitectónicas lúdicas (volúmenes tetris de ladrillos arquitectónicos) a escala infantil, creando rincones de lectura entre las aulas, áreas de asientos formales improvisadas y el terreno esculpido.

Con el fin de proporcionar tres aulas de un tamaño decente con una gran sala de investigación junto con el patio de recreo y arena, Renesa Architecture Studio realizó los cambios estructurales adecuados en el edificio existente para proporcionar el entorno social adecuado que apoye las filosofías educativas y pedagógicas.

El mundo sigue cambiando… Las maneras de comunicarse, de aprender, de moverse evolucionan… La educación responde a este continuo movimiento de transformaciones. La arquitectura debe acompañarlos. Crear espacios conducentes a la educación, espacios capaces de transmitir emociones, generar pertenencia y facilitar el aprendizaje en su forma más simple y natural.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2pXH4ni

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas