4.9.2017

Tatsumi Apartment House

Tatsumi Apartment House es un proyecto residencial ubicado en la parte oriental de Tokio. El barrio tiene con calles congestionadas y estaciones de transporte público próximas.

Los 10 pisos de la torre tienen una superficie de 48 m2. Para bloquear el ruido de la ciudad, se optó por una estructura de hormigón armado para la absorción acústica y para ayudar a amortiguar las vibraciones que provienen del subterráneo cercano. Adoptando esta estructura, las columnas y vigas pueden convertirse en elementos demasiado grandes para una habitación de tamaño tan modesto de 34 m2. Así que aprovechamos lo que podría considerarse como una condición estructural conveniente creando cómodos nichos de tamaño humano entre las grandes piezas estructurales verticales y horizontales. Las dimensiones de las columnas y vigas se hacen más pequeñas y los nichos hundidos se reducen en los apartamentos superiores.

Este cambio de recinto a amplitud corresponde a la distancia desde el ruidoso nivel de la calle. Las dimensiones de los espacios hundidos se ajustan ligeramente a 450 mm y 550 mm de altura para bancos, almacenamiento y mesa baja y 690 mm de altura para mesas estándar y espacio de cama.

Para contrarrestar los terremotos en el suelo arenoso, una característica del suelo de la bahía de Tokio, se utilizaron una serie de nueve pilotes de hormigón de 30 m de longitud excavados bajo tierra para asegurar la fundación. Luego anclamos el cimiento con cables de acero que corren aún más profundo, llegando a 50 m por debajo de la acera.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2wB60Fp

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas