3.12.2015

Hospital Británico, Policlínico Carrasco

Se trata de resolver un edificio destinado a consultorios de mediana escala para el Hospital Británico, ubicado en la zona de Carrasco, sector caracterizado como barrio jardín expresamente cautelado por una Comisión Especial de la Intendencia Municipal de Montevideo.

En ese sentido el proyecto procura articular:
– El perfil institucional del Hospital, expresado en un conjunto de edificios con una impronta arquitectónica con fuerte identidad.
– La naturaleza urbanística y ambiental de un sitio fuertemente determinado por la generosidad de los espacios verdes y la presencia de un tejido residencial de viviendas muy tradicionales de niveles altos y muy altos.

Para resolver estos conflictos, el proyecto se implanta intencionalmente en una avenida de buena accesibilidad fuera de las áreas de mayor valor y sensibilidad.

Dentro de los estrictos límites del programa, el edificio expresa su impronta institucional a través de nuevos instrumentos: la fuerte presencia de las áreas exteriores ajardinadas; el uso diverso y más libre de los materiales; el énfasis en las transparencias de la piel exterior, la fuerte presencia de las terrazas y volúmenes salientes que proyectan el interior a los jardines.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas