3.9.2015

Coliseos Distritales para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra

Este Proyecto se diseñó como un “Modelo Tipo”, para ser emplazado en todos los Distritos de la ciudad, en el cual las actividades deportivas de aceptación masiva, como el fútbol de salón, el básquet y el voleibol, puedan tener cabida.

Partiendo de que “La geometría enseña la regularidad de las líneas, las superficies y los cuerpos en el espacio, y nos puede ayudar a entender cómo podemos proceder con el espacio en la arquitectura” P.Z.

Esta obra forma parte de los planes de desarrollo de la Alcaldía Municipal de Santa Cruz de la Sierra y de la Gobernación Departamental de Santa Cruz. La ciudad Dividida en Distritos Municipales, cuentan con terrenos destinados para la implementación de proyectos de equipamiento, que permiten a todos los habitantes poder desarrollar sus habilidades tanto Deportivas, como Culturales y Recreativas.

Morfológicamente se pretendió dar una nueva imagen a los escenarios deportivos, aportando un aire de misterio que invite a recorrerlos, conocer el interior y las actividades que se desarrollen en los mismos.

La idea de una caja cerrada flotante, permite jugar con la forma y el sesgo toma fuerza al ser realizado con material flexible de chapa metálica micro perforada de larga durabilidad y fácil mantenimiento. Esta caja asentada sobre un zócalo hundido macizo de ladrillo adobito, da escala al usuario y al mismo tiempo ligereza al edificio y permite a este imponerse en su entorno de manera llamativa.

El proyecto contempla además, canchas poli-funcionales al aire libre, así como una pista atlética y parques infantiles.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas