22.3.2017

​​In​c​Mark: edificio de prensa ​Burda-Druck

La prensa ​​Burda-Druck en Greater Noida está diseñada por RENESA ARCHITECTURE DESIGN INTERIORS STUDIO. Es un proyecto entre el expresionismo estructural y el diseño industrial contemporáneo.

Los edificios industriales, como el complejo de imprenta, han sido el estereotipo de cobertizos con una configuración espacial racional centrada en la gran maquinaria de impresión. El estudio trató de romper con esta imagen convencional, por medio de un diseño que esconde la naturaleza industrial de la fachada, con un espacio interior contemporáneo. El reto era crear un complejo para que los trabajadores y visitantes que experimenten este espacio diariamente.

La impresión es un proceso altamente estratégico, cuya complejidad se refleja en las múltiples facetas del edificio. Mientras que la planta inferior aloja las máquina y otras áreas de trabajo, los tres pisos superiores contienen la administración y operan en una configuración espacial idéntica. El diseño estructural del interior traduce la naturaleza funcional del edificio, con una trama que abarca los diferentes espacios que se utilizan en el proceso de impresión.

Con la ambición de establecer un ejemplo inequívoco de arquitectura Industrial en la India, RENESA intervino en la fachada de una manera lúdica, en contraste al interior estructural y robusto. La masa pesada ortogonal del edificio existente marcó las pautas contextuales. Se utiliza el lenguaje de la fachada de color beige por su ventaja en el diseño, creando una fachada que podría reflejar el verdadero atractivo internacional y contemporáneo. La silueta llamativa del edificio de prensa se diseña como una agregación de alturas y volúmenes.

La luz inunda el interior a través de las grandes ventanas rectilíneas. Lo que ha resultado de esta sinergia entre la estructura y diseño, es posiblemente una de las mayores configuraciones modernas de prensa en la India – un edificio que se esfuerza por cuestionar y redefinir la idea de un complejo de prensa, y de la arquitectura Industrial en general.

También te puede interesar
Biofarma

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2mU2Kix

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas