8.1.2016

Ice Cream Mood, gráfica ecuatoriana que emerge

La línea conductora de estos trabajos incluye los temas de lo lúdico y lo banal, resueltos ya sea a través de la manufactura de los elementos, como por ejemplo el crear y fotografiar los helados, o la interactividad que tiene la portada de la corona con el espectador.

Mi proceso a la hora de diseñar comienza con buscar y adueñarme de un lenguaje gráfico y crear un conjunto de reglas que me permitan responder al problema del brief. De esta manera, mi trabajo de diseño se convierte en recontextualizar y adaptar tal lenguaje. A diferencia de crear algo desde cero o algo basado en lo decorativo, mi motivación está en encontrar y trabajar dentro de un sistema cuyos elementos me puedan acercar a la resolución del problema que se ha planteado.

Tuve la oportunidad de diseñar una de las 50 portadas que se publicaron en la edición especial del anual de la D&AD de Londres, una organización que premia al mejor diseño y publicidad del mundo. El brief para esta portada fue: “el poder de la creatividad”. Decidí utilizar el símbolo de la corona para representar el poder, y lo infantil como símbolo del juego creativo. Utilicé como referencia la corona de la reina de Inglaterra y la combiné con el estilo de una corona de papel como las de Burger King. Al diseño le añadí un elemento interactivo, colocando una línea punteada de corte, lo cual es una invitación a destruir la portada y jugar con ella. Este diseño es una interpretación lúdica de lo que puede hacer el poder de la creatividad.

Ice Cream Mood es un proyecto de diez imágenes que interpreta los atributos sensoriales de los colores. En esta colaboración con Paulino Pachacama, el objetivo fue utilizar un ingrediente que describa la característica más prominente de cada color y utilizarlo para crear un helado. Cada helado corresponde a una emoción o idea que proviene de su color. Por ejemplo, el color negro en muchas culturas es asociado con el peligro y la muerte. Para hacer este helado, decidí utilizar el ingrediente de tinta de pulpo, que se asocia con la agresividad y defensa. Por otro lado, el color rojo generalmente está asociado con lo sensual, romántico y picante. Para interpretar este color, decidí crear un helado de ají. La línea conductora de estos trabajos incluye los temas de lo lúdico y lo banal, resueltos ya sea a través de la manufactura de los elementos, como por ejemplo el crear y fotografiar los helados, o la interactividad que tiene la portada de la corona con el espectador. En estos dos proyectos, la parte visual es una respuesta a una combinación de elementos conceptuales que ayudan a dar significado al diseño.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas