8.9.2016
El arte del pavimento de mosaico
El fotógrafo Sebastian Erras nos muestra una mirada diferente de las ciudades desde la perspectiva de cota cero: los mosaicos que deslumbran las ciudades.
El fotógrafo alemán Sebastian Erras es un hombre especial que nos da una visión diferente de las ciudades de alrededor del mundo mirándola por medio de sus más coloridos azulejos y pavimentos.
Con su visión particular y en cooperación con Pixartprinting ha producido un proyecto llamado «Barcelona Floors» que retrata el pavimento de esta ciudad en pos de los mosaicos y las «texturas» más preciosas que existen en los pavimentos de las calles, paseos o bien en ciertos edificios simbólicos. Una mirada diferente para un fotógrafo que observa las ciudades desde una perspectiva nueva.
Hay que decir que el artista ha unido sus dos pasiones en la vida -los zapatos y la fotografía- en una nueva forma de comprender y ver las urbes desde una perspectiva absolutamente ignota para muchos. Formas geométricas se entrelazan con colores vivos para mostrar el mundo que pisamos.
El fotógrafo no ha ido a admirar la Sagrada Familia ejecutada por el artista y arquitecto Antoni Gaudí, o bien otras maravillas de la urbe. Sencillamente se ha dedicado a observar y fotografías los suelos de mosaico y pavimentos hidráulicos más bellos de la ciudad.
La mirada de Sebastian no deja indiferente absolutamente a nadie, un arte puro se oculta a cota cero sin que muchos de los peatones rutinarios que día a día transiten la urbe recuerden. Con efectos prácticamente ópticos, los azulejos que componen estos paseos, calles y espacios singulares se transforman en puras obras de arte que fueron diseñadas por afamados artistas y arquitectos de la época más vanguardista de la ciudad.
Más información > https://www.instagram.com/parisianfloors/