25.7.2016
Lámpara Dome
La reconocida arquitecta Benedetta Tagliabue ha diseñado una nueva lámpara de techo de llamada “Dome” para la empresa española de iluminación Bover. Dome es una lámpara inspirada en las cúpulas del Renacimiento.
En un viaje en el tiempo y revisando la historia de la arquitectura, hemos observado la basílica de la Mercè en Barcelona, el Panteón de Roma, la cúpula de Santa María del Fiore en Florencia y cúpula de San Jorge en Venecia. Dome es una nueva lámpara colgante que proyecta la luz y las sombras de sus piezas de madera.
Está también inspirada en las cúpulas del utópico mundo geodésico de R. Buckminster Fuller, convirtiéndose en una doble cúpula, hacia el cielo y hacia la tierra. La luz juega con la compleja geometría, creando innumerables diseños de luces y sombras, los cuales acompañan esta lámpara liviana, aunque de gran tamaño.
Técnicamente, es un colgante de gran formato interior hecho de más de 170 piezas de madera con acabado en madera de haya. La luz LED está por encima de la estructura de madera para iluminar a través de las partes abiertas, lanzando hermosos patrones de sombras en las superficies por debajo. Debido a la naturaleza escultural y a la exigencia de ser un dispositivo LED, se requirió una altura mínima de 120cm para poder instalarla.
Dome viene en 3 tamaños: 180, 90 y 60 cm. Colores personalizados por encargo.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/217Bt9T