24.7.2006

Diesel wall 3º edición

El premio Diesel Wall expone el arte contemporaneo usando espacios públicos para definir o reinterpretar el territorio. El propósito fue crear un diseño para cubrir 2 grandes muros en Milan y Berlin.

La tercera edición de Diesel Wall ?premio de arte temporario- ha llegado a su final, habiendo tenido una gran participación: más de 1.300 proyectos fueron recibidos de todo el mundo, haciendo del concurso la oportunidad más importante para jóvenes artistas del mundo de mostrar sus trabajos en dos locaciones únicas: dos paredes monumentales en los centros de dos metrópolis europeas.

EL jurado, compuesto por Franz Ackermann (artista), Wilbert Das (Director creativo de Diesel), Eva Karcher (periodista y comerciante de arte), Paola Manfrin (McCann Erickson) y Luca Stoppini ( Director artístico de Vogue Italia), ha seleccionado tres proyectos ganadores.

Los primeros dos trabajos serán locados en Diesel Wall Milan, una pared vertical de 360 metros cuadrados en el distrito de Ticinese, cerca de la histórica ?colonne di San Lorenzo?.

?V?in Santo? de Nicolò Piacentino está instalado desde junio y estrá en la pared de Milan hasta fines de agosto, mientras que ?in-OUT? de Sabrina Moi se prodrá disfrutar desde agosto hasta octubre.

En la Diesel Wall Berlin, pared vertical de 500 metros cuadrados en Oranienburgstraße 65 (Berlin Mitte), cerca del centro cultural Tacheles, sera dispuesto el trabajo ?The skin of this wall? de Hsin-hung Chou, desde mediados de junio hasta septiembre.

V’IN SANTO
Por Nicolò Piacentino

?Quería crear un contraste entre el gran grupo de jóvenes que se encuentran cada noche en la esquina de Diesel Wall y el grupo de creyentes que cada domingo escuchan el Angelus en la Plaza San Pietro, Roma. Al mismo tiempo que la gente que vive en las casas que dan a esa esquina dirían a los jóvenes que se vayan al diablo, el Papa los bendice. ?

También te puede interesar
Capilla Colegio Taborin

THE SKIN OF THIS WALL
Por Hsin-hung Chou

«Construimos paredes. Las paredes dividen espacios y separan a las personas. ¿Qué deberíamos darle a una pared? Quizás solo necesite algo de piel, la piel humana que nosotros vemos, con pelos y arrugas? de esa manera, podemos sentir un queque cálido y humano en la pared!?

www.dieselwall.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas