REMODELACIÓN EDIFICIO PATRIA – GRAN COLOMBIA SUITES

eggoccp
El centro histórico de Cuenca guarda en sus rincones y edificaciones un valor cultural, histórico y patrimonial incalculable que convierten a su casco colonial en uno de los más hermosos de América. Dentro de este centro histórico señorial, en la intersección de las calles Gran Colombia y Luis Cordero, se levanta el edificio “PATRIA”, construido en el año de 1924 y que con su arquitectura clásica, sus formas y colores dan un marco imponente a una edificación que se erige como una de las representativas de la ciudad.
1487

Ciudad: Cuenca

Ubicación: Gran Colombia y Luis Cordero, centro histórico.

El centro histórico de Cuenca guarda en sus rincones y edificaciones un valor cultural, histórico y patrimonial incalculable que convierten a su casco colonial en uno de los más hermosos de América.

Dentro de este centro histórico señorial, en la intersección de las calles Gran Colombia y Luis Cordero,  se levanta el edificio “PATRIA”, construido en el año de 1924 y que con su arquitectura clásica, sus formas y colores dan un marco imponente a una edificación que se erige como una de las representativas de la ciudad.

Para esta obra emblemática se ideó una remodelación integral que conjugó la preservación patrimonial e histórica del edificio con la dotación de servicios tecnológicos actuales de punta.

La readecuación conllevó un reforzamiento estructural de la edificación, así como la implementación de detalles arquitectónicos trabajados mayormente en madera conjugados con pisos de ladrillo, así como pisos flotantes tipo tablón.

Los espacios del edificio se redistribuyeron de manera integral, de tal manera que en su parte exterior contiene 6 locales comerciales y su parte interior se transformó en un proyecto hotelero denominado “Gran Colombia suites” con quince suites de lujo de distintos tamaños, distribuidas en sus 4 pisos, contando cada una de ellas de: sala, comedor, baños, cocina y dormitorio.

Igualmente, a nivel de diseño interior se implementaron detalles como: mesones de granito con muebles de madera, así como cabinas de duchas con vidrio templado, ventanerías y carpinterías exteriores elaboradas en aluminio y metal maderado.

Mención especial merece la suite ubicada en el cuarto piso que incluye una terraza – mirador con un espíritu bohemio y vanguardista y que, a su vez, cuenta con una de las vistas más excepcionales del centro histórico de la ciudad.

La readecuación del edificio Patria conllevó alrededor de 2 años de trabajo y, al inaugurarse, se le dotó de un sistema de iluminación con un haz de luz que baña la fachada integral de la edificación y que resalta de mejor manera los trazos arquitectónicos de la construcción.

El trabajo realizado en este proyecto fue premiado en el año 2015, por la M.I. Municipalidad de Cuenca con el premio FRAY JOSÉ MARÍA VARGAS, en la categoría READECUACIÓN.

El Edificio Patria se constituye ahora como una de las edificaciones más emblemáticas de la ciudad y que transmite la belleza, la historia, la tradición y el carácter de Cuenca que, por este tipo de edificaciones, se muestra orgullosa como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Información de la obra

Otras obras del autor

Comentarios

Cargando comentarios…