Autor: Marlo Trejos

Marlo Trejos

Marlo Trejos Hampf dirige la firma Marlo Trejos Arquitectos, una consultora en Arquitectura y Diseño Urbano con sede en San José y proyectos construidos en  Costa Rica, Panamá y Uruguay. Su obra ha sido premiada en la VIII Bienal de Costa Rica 2006 (Primer Premio categoría Diseño Urbano) por el Plan Maestro de Avenida Escazú y seleccionada para representar a la región Centroamericana en la V Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, Lisboa 2008.

A febrero de 20014 ha diseñado y construido más de 150,000 metros cuadrados entre cuyas obras más destacadas se encuentran: la remodelación de las oficinas y áreas de soporte del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, la ampliación de Altea Design Escazú, el Edificio Cines Nova, Edificio Lofts, (ambos en Avenida Escazú) y el diseño integral del complejo urbano Escazú Village, actualmente en construcción.

En paralelo a la práctica profesional, Marlo Trejos ha ejercido la docencia en las Universidades Iberoamericana de México DF, Talca en Chile, UACA y Veritas en Costa Rica.  Fue miembro de la Comisión Técnica para el Repoblamiento de San José e integrante de la plataforma «San José Posible», cuya propuesta de peatonización y mejora del ambiente urbano del centro de San José fue construida con fondos donados por la Unión Europea.

La obra de Marlo Trejos se ha divulgado en diversos medios y sus textos escritos han aparecido en publicaciones de Costa Rica, España y Brasil.

Notas

No se encontraron notas.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas