Autor: Lina Bo Bardi
Lina Bo Bardi nació en Roma, Italia en 1914. Estudió arquitectura en la Universidad de Roma. Se trasladó a Milán donde trabajó para el arquitecto Gio Ponti, dirige la revista Domus fundada por Ponti. Luego forma su propio estudio.
Pasada la guerra, emigró a Brasil en 1946 junto a su esposo Pietro Maria Bardi, crítico e historiador del arte. Ahí en Río de Janeiro queda maravillada con las construcciones modernistas de arquitectos como Oscar Niemeyer y Lucio Costa.
Posteriormente se muda a Sao Paulo donde comienza a proyectar muchas obras inspiradas en el movimiento moderno y el arte popular brasileño. Así su obra surge como una mezcla entre lo moderno y lo popular.
Arquitecta cargada de una peculiar sensibilidad humana, opuesta al espíritu maquinista que poseía al modernismo. Fácilmente se podría afirmar que en ella se encuentra el mayor talento femenino multidisciplinario del siglo XX. Su obra es pieza de exposiciones en museos, galerías y centros para la cultura en varios países del Mundo.