22.12.2020

ZHA anuncia su nuevo diseño para 2 Murray Road

Ubicado en el corazón del distrito central de negocios de Hong Kong, el proyecto Murray Road de 36 pisos para Henderson Land reemplaza un estacionamiento de varios pisos para crear un oasis urbano adyacente a Chater Garden a una corta distancia a pie de las estaciones de metro Central y Admiralty MTR .

Con su base elevada sobre el suelo para albergar patios y jardines cultivados con árboles y plantas en el centro de una de las ciudades más concurridas del mundo, el diseño crea nuevas plazas cívicas envueltas por la naturaleza.

Haciéndose eco de las formas orgánicas del mundo natural; la remodelación se conecta con los jardines y parques públicos adyacentes. Estas tranquilas áreas al aire libre fluyen hacia los generosos espacios comunes del interior; la artesanía y la precisión de la fachada de vidrio curvo mejoran esta conectividad perfecta entre los interiores del edificio y los jardines circundantes y la ciudad más allá.

El diseño reinterpreta las formas estructurales y las capas de un brote de Bauhinia a punto de florecer. Conocido como el árbol de la orquídea de Hong Kong, el Bauhinia x blakeana se propagó por primera vez en los jardines botánicos de la ciudad sobre el sitio de Murray Road y sus capullos en flor aparecen en la bandera de Hong Kong.

En el corazón del distrito financiero de la ciudad, el proyecto está situado en el cruce este-oeste / norte-sur de la red de pasarelas peatonales elevadas de Hong Kong; conectando directamente con los jardines, tiendas y restaurantes circundantes, así como con las oficinas de las principales instituciones financieras y cívicas.

Una estructura de acero de alta resistencia proporciona una luz muy amplia (hasta 26 m) de espacio de oficina de grado A con iluminación natural y sin columnas, con una altura de piso a piso de 5 metros que brinda la máxima flexibilidad; su núcleo vertical ubicado en el lado este del edificio para optimizar las vistas de Chater Garden y el famoso horizonte de la ciudad hacia el oeste.

También te puede interesar
InterContinental Chongqing Raffles City

En colaboración con el equipo de sostenibilidad de edificios de Henderson Land y Arup, el diseño ha obtenido la precertificación LEED Platinum y WELL Platinum junto con la calificación más alta de 3 estrellas del Programa de Calificación de Edificios Ecológicos de China. El diseño, la adquisición y la construcción tienen como objetivo la certificación completa en la ocupación.

El sistema de gestión inteligente del edificio crea un camino sin contacto para todos los ocupantes desde la calle hasta su estación de trabajo que elimina el contacto directo con las superficies comunes e incluye controles de elevación asistidos por IA. Usando un teléfono móvil, una tarjeta inteligente sin contacto o un reconocimiento biométrico, los ocupantes pueden ingresar al edificio y pasar la seguridad, llamar a los ascensores al piso de su oficina y acceder a otras zonas como áreas de descanso y baños.

Dispuesto para el acceso en varios niveles, el gran vestíbulo de doble altura a nivel del suelo da la bienvenida al personal y a los visitantes con su interacción de luz natural, plantas y formas orgánicas que conducen al vestíbulo público del segundo piso en la red de pasarelas elevadas de la ciudad. Suspendida sobre el dosel de los árboles circundantes, la fachada de vidrio escultural de este amplio vestíbulo define una variedad de espacios anidados, cada uno refinado para su propósito y experiencia.

Diseñadas para una navegación intuitiva y para adaptarse a los patrones de trabajo en evolución con una mayor flexibilidad en el lugar de trabajo, las paletas de colores de estos espacios finamente detallados diferencian los destinos clave dentro de la torre.

También te puede interesar
UP! Berlín

Ubicado en el piso del refugio, el Sky Garden es un espacio recreativo al aire libre con pista para correr y una red de plantación de acuaponía que actúa como un filtro purificador de aire biológico eficaz al consumir contaminantes.

El salón de banquetes en la parte superior de la torre ofrece vistas panorámicas del horizonte de la ciudad circundante. Con una variedad de eventos públicos y corporativos, su techo y fachada acristalados garantizarán que este espacio se convierta en uno de los lugares más memorables de la ciudad.

Diseñada para resistir los poderosos tifones de verano de la región, la fachada está compuesta por unidades de vidrio aislado de 4 capas, doble laminado y doble curvado, el primero de su tipo en Hong Kong, para aislar eficazmente el edificio y reducir también su carga de enfriamiento. como construir resiliencia.

La ventilación híbrida está controlada por el sistema de gestión automatizado del edificio y permite que todos los niveles de la oficina se ventilen naturalmente. Esta ventilación natural se puede complementar cuando sea necesario con deshumidificación y filtración mecánicas para mejorar aún más el ambiente interior y la calidad del aire.

El sistema de monitoreo de la calidad del aire del edificio detectará el grado de ocupación en cualquier interior y ajustará automáticamente la temperatura del aire interior, la humedad y el volumen de aire fresco para satisfacer la demanda. Estos sistemas inteligentes aprenden a predecir con precisión las tendencias de ocupación diaria para optimizar la demanda de energía, lo que garantiza una mayor eficiencia con un menor consumo de energía.

Dos estaciones meteorológicas instaladas a nivel de la calle y del techo monitorearán las condiciones exteriores en tiempo real, incluidas PM10, PM2.5, ozono, luz diurna (irradiación solar), velocidad del viento (m / s), lluvia (mm), temperatura (oC), humedad (%) y ruido (dB). Estas estaciones meteorológicas informarán a los ocupantes de la calidad del aire exterior y están conectadas al sistema automatizado del edificio.

También te puede interesar
Prince Plaza, una torre con vistas a las montañas y al mar

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/zha-announces-the-design-of-2-murray-road.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas