8.3.2023

ZEN POD, oasis acústico

Diseñado por Staffan Holm, Zen Pod es para espacios donde la gente suele reunirse y moverse, ya sea en una universidad, un hospital o un complejo de oficinas moderno.

«Ofrece algo más que paz y tranquilidad»

Zen Pod es un oasis acústico. Crea las condiciones perfectas para reuniones digitales, conversaciones tranquilas y trabajo enfocado. Sus paredes acústicas exteriores también ayudan a mejorar el paisaje sonoro del entorno circundante al absorber, en lugar de reflejar, el ruido ambiental.

La habitación es fácil de montar y usar, y está diseñada para integrarse en su entorno. El diseño sobrio y armonioso de la habitación está inspirado en los interiores japoneses.

Que Zen Pod se lance ahora mismo no es casualidad. Es un producto que se adapta perfectamente a la época en que vivimos, una época marcada por grandes cambios en la forma en que trabajamos. Estamos siendo testigos del surgimiento de lugares de trabajo híbridos compuestos por una variedad de entornos situacionales para adaptarse a diferentes propósitos y preferencias, desde oficinas centralizadas, oficinas satélite y oficinas en el hogar hasta espacios digitales y espacios de trabajo conjunto, tanto en entornos urbanos como rurales. Esto no quiere decir que el entorno de oficina como concepto se haya vuelto obsoleto. En cambio, la oficina se diseñará en torno a lo que ya son sus mayores fortalezas: como un lugar para fomentar la comunidad y la creatividad, y como un lugar para celebrar reuniones en persona y construir una cultura corporativa sólida.

Los espacios para la creatividad y el diálogo deben equilibrarse con lugares para la reflexión y la concentración en solitario. Abrir la puerta a Zen Pod es entrar en un lugar así: tranquilo, seguro y hospitalario. Sin embargo, Zen Pod es más que un simple retiro, un lugar para recuperar el aliento. Más que paz y tranquilidad. Es un espacio para disfrutar, diseñado con elegancia y moderación utilizando materiales acogedores y simpáticos como madera, lana, vidrio, aluminio y acero.

También te puede interesar
Mirrors of Zlín 

El diseñador Staffan Holm ha trabajado arduamente para crear una habitación que sea acogedora y que no se sienta en lo más mínimo abarrotada. “Las habitaciones completamente silenciosas pueden ser bastante incómodas. Zen Pod te permite sentir el entorno que te rodea sin que te moleste. La habitación está en silencio;
no aislar”, dice Holm. Su ventilación es muy eficaz, pero silenciosa y sin vibraciones. El ventilador se coloca en el techo junto a la iluminación, por lo que apenas se ve. Zen Pod no es una habitación de la que quieras irte después de haber hecho lo que tenías que hacer, sino una en la que estás feliz de quedarte por un tiempo. Sus líneas y su composición cuadrada reflejan influencias estéticas japonesas, que se vuelven particularmente evidentes con la adición de la hermosa pared de listones de roble, que se adapta fácilmente a la pared de vidrio de la habitación. Es una solución que mejora la experiencia estética, mejora la privacidad e impacta positivamente en el paisaje sonoro fuera de la habitación.

Zen Pod es una habitación inteligente equipada con muchas funciones, y nada superfluo. Nada en la habitación perturba su armonía y equilibrio. Los materiales de alta calidad y el diseño simple pero elegante de Zen Pod hacen que no solo sea agradable estar en él; también se mezclan bien con el entorno circundante.

Zen Pod está disponible en dos versiones: Essential y Advanced. Ambos cuentan con una combinación de excelentes materiales, iluminación y ventilación de última generación, y ambos han sido diseñados con especial atención a los detalles, así como a la apariencia general.

También te puede interesar
Bajando por la madriguera del conejo, instalación artística

«Creamos mejores paisajes sonoros».

Como pionera en el campo de la acústica, Abstracta ha adoptado el creciente interés por la absorción del sonido y entornos de trabajo más eficientes. A diferencia de los paisajes visuales, los paisajes sonoros no se pueden ver. El sonido no desaparece cuando cerramos los ojos. Los paisajes sonoros que nos rodean son perpetuos y nos afectan más de lo que pensamos. Abstracta ha tomado esto como punto de partida y, combinado con el conocimiento de la compañía en esta área, ha desarrollado productos que crean paisajes sonoros efectivos para diferentes entornos de oficina. Abstracta es una empresa sueca con su propia fábrica en Småland, que alberga tanto la producción como el desarrollo. La empresa ha estado operando desde 1972. Abstracta es parte de Lammhults Design Group.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/zen-pod.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas