31.1.2023

Yay Thai Brosco, comida callejera tailandesa

Un experimento es siempre un desafío. Una gran empresa de HoReCa ha decidido lanzar YAY THAI, un nuevo proyecto de comida callejera tailandesa, y abrir su primer establecimiento restaurante.

El experimento fue un éxito, y la segunda instalación de la nueva marca apareció en la calle conocida por su vida nocturna. Pero el cielo no tiene límite por lo que abrió un tercer café en un gran centro comercial. Tres ubicaciones, tres autodesafíos.

La empresa abordó el lanzamiento de su nueva marca de manera experimental: nos encargaron abrir el primer minirincón lo más rápido posible. Esto se debió no solo al momento sino también al hecho de que los propietarios de la empresa querían agregar espontaneidad al proceso de creación de una nueva marca. La velocidad se convirtió en el elemento clave en el trabajo de este proyecto: rápidamente creamos un conjunto de elementos de diseño que luego pudimos ajustar independientemente de la tipología del área.

YAY THAI «BROSKO»

El café YAY THAI está abierto en Brosko Mall, el principal centro comercial de Khabarovsk. Antes de eso, trabajamos en otros dos proyectos para esta marca: un pequeño rincón en el patio de comidas y un café callejero a la orilla del mar. Pero en este proyecto, la ubicación tiene un espíritu más serio que los dos sitios anteriores, por lo tanto, el lenguaje visual de la marca se ha refinado para adaptarse mejor a la ubicación.

Elegimos madera contrachapada ligera como material de acabado principal para paredes altas para agregar más calidez a todo el espacio abierto. Las banderas de metal cubiertas con gráficos también cambiaron allí y se convirtieron en banderas de tela liviana, lo que ayudó a bajar visualmente el techo en el área central y hacerlo más íntimo.

También te puede interesar
Best World International, sede sofisticada y acogedora

La geometría del espacio se ha vuelto más complicada. Colocamos el área de asientos lo más lejos posible de la entrada para crear un nuevo contexto de la ubicación. Hay un podio a ambos lados de la barra. Esto también ayudó a hacer que la vertical del espacio fuera más compleja y a nivelar la altura de los asientos: los visitantes y el personal de la cafetería están ubicados al mismo nivel de los ojos aquí, lo cual es bastante raro en una cafetería.

El color lima en este proyecto se ha vuelto más vivo. Una ranura larga a lo largo de toda la barra está pintada de verde: allí se almacenan servilletas y cubiertos que, gracias a su ubicación en el nivel inferior, parecen caer en el interior de la barra. También aparecieron letras de teletipo verdes en el área de la cocina en forma de mosaico.

Lo principal del área de entrada era el azul jugoso, uno de los colores característicos de la marca y una referencia al mar del proyecto anterior. El área de la entrada está bordeada de altas plantas tropicales en macetas azules que enmarcan el «armario colgante» a la izquierda de la entrada. El mismo color acentúa el área con tres mesas de metal y líneas de teletipo verticales. Se ubica en la esquina del local justo en su entrada de manera que se abre hacia él la máxima vista desde el espacio del centro comercial.

La experimentación y la espontaneidad de trabajar en los tres proyectos nos han ayudado a crear una marca que cambia constantemente según el espacio. Puede ser pequeño y oscuro, o puede ser espacioso y luminoso; esta variabilidad es inherente a su carácter.

También te puede interesar
Pumper Healthy Café

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/yay-thai-brosco.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas