31.1.2019

Centro de Ventas Xi’an VANKE-RUYUAN

Con la "experiencia" emergiendo como una nueva tendencia de consumo, muchos diseñadores buscan crear escenas artísticas y humanísticas en los centros de ventas de bienes raíces, lo que optimiza la experiencia espacial, mejorando así el reconocimiento de la marca y atrayendo a más potenciales compradores.

Equilibrio entre masividad y ligereza

Con una larga historia de varios miles de años, Xi’an está dotado de un carácter cultural y poético. El proyecto se ubica en la ciudad universitaria, en el distrito de Chang’an de Xi’an, un área que contiene los recuerdos de los jóvenes locales y sus sentimientos humanistas. Teniendo en cuenta que era la última trama desarrollada en VANKE TOWN, el cliente imaginó crear una zona de demostración de una «experiencia» única a través de un diseño empático.

Basado en la expectativa especial de VANKE sobre este proyecto, ONE-CU estudió la cultura y la historia locales, y trató de expresar esos sentimientos humanistas dentro del espacio. Teniendo en cuenta que la propiedad está dirigida a la nueva clase media de la ciudad, el equipo de diseño se centró en utilizar enfoques contemporáneos para crear un espacio lleno de encanto histórico.

Fragmentos de memoria de los últimos días

Los recuerdos de la joven generación sobre la evolución del entorno construido en la ciudad son en su mayoría ambiguos, por lo que los diseñadores intentaron evocar esos recuerdos a través de elementos artísticos visuales. El equipo de ONE-CU creó escenas en el espacio. Y las historias detrás de estas escenas son capaces de despertar la resonancia emocional de los ciudadanos, lo que coincide con la estrategia de marketing del cliente.

En la zona de recepción, una instalación de arte personalizada funciona como un fondo que parece una pintura que representa la transformación de la ciudad. 70.000 fragmentos fabricados en acero con recubrimiento de fluorocarbono, fueron elaborados para presentar la apariencia original de las arquitecturas tradicionales de Xi’an. Además, otras obras de arte distribuidas en el espacio presentan texturas exquisitas y detalles de diseño, modernos y clásicos.

Paz y ocio en un barrio ruidoso

Los diseñadores se inspiraron en los clásicos jardines chinos y diseñaron una entrada circular, bastante diferente del tipo cuadrados en las arquitecturas modernas. Las suaves curvas juntas conforman un espacio único y atractivo. Un muro cortina de vidrio de altura completa proporciona buenas vistas de la calle. La luz del día se vierte en el espacio, se hace eco con la luz de las lámparas lineales y genera sombras interesantes a través de las contraventanas.

Además de aprender sobre el diseño de los jardines clásicos chinos, el equipo de diseño creó la circulación dentro del espacio, con giros y vueltas, y utilizó diferentes alturas para resonar con diferentes experiencias emocionales. El mobiliario interior encarna la cultura local y las grandes estanterías no solo agregan una atmósfera poética al espacio, sino que también funcionan como particiones. Además, los principales materiales utilizados en el espacio, que incluyen chapa de madera de color claro, piedra gris y tapicería exquisita, todas con texturas delicadas y elegantes, forman un ambiente acogedor y libre de estrés en el que las personas pueden sentirse relajadas para comunicarse y negociar.

ONE-CU hizo grandes esfuerzos para hacer que el espacio fuera más que un simple centro de ventas. El equipo de diseño se esforzó por integrar la estética contemporánea con la cultura histórica y, finalmente, creó un espacio de narración que está en armonía con la vida urbana.

Visitá la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/xian-vanke-ruyuan-sales-center.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas