11.8.2020

Casa del Padre, arquitectura de invierno

Hay un lugar que siempre recordaremos. Un lugar de donde vienen los mejores recuerdos de la infancia. Es tu primer nido: la casa de tu padre. En Ucrania, lo llamamos "batkivska hata", que es más que un lugar, es una sensación de seguridad y comodidad primordiales. Aquí está, minimalista y honesta hasta los huesos: "La casa del padre".

Hay un lugar que siempre recordaremos. Un lugar de donde vienen los mejores recuerdos de la infancia. Es tu primer nido: la casa de tu padre. En Ucrania, lo llamamos «batkivska hata», que es más que un lugar, es una sensación de seguridad y comodidad primordiales. Aquí está, minimalista y honesta hasta los huesos: «La casa del padre».

Padre de tres hijos. Este hombre vive su ideología y tiene su estilo. La tarea original del edificio sonaba como “quiero una casa de líneas”.

La esposa confía plenamente en su esposo. Piensan y hablan al unísono, sienten y ven a su familia anidar así. A pesar de que la casa parece pálida, fría y discreta, los padres de familia saben que sus hijos traerán sus sentimientos y “colores”.

De adentro hacia afuera

El espacio facilita el diseño de un número suficiente de dormitorios, una bodega, un desayunador familiar (cocina), un comedor familiar (sala de estar) y una galería a lo largo de toda la casa. Para enfatizar las características de la galería, los arquitectos la construyeron sobre un pedestal: hicieron el techo en la habitación más alto que en el edificio principal. Esta solución de diseño también se debe al hecho de que la colección de preciados cuadros está suspendida más cerca de la iluminación. Está materializado por una ventana de cinta, que tiene un ancho de 450 cm y se extiende a lo largo de toda la galería. Sirve fielmente a cada exhibición. Como un padre que sirve fielmente a su familia.

Oleksandr Kovpak, el arquitecto de la «Casa del Padre» agrega: «Le dimos un asistente a una ventana de cinta: es una ventana enorme al otro lado de la casa. Nature es coautora de esta obra de arte única. Después de todo, el centro de la exposición vive su vida cuatro veces al año, se cambia y nunca se repite. Las estaciones del año dibujan su propia obra maestra que se ennoblece con el marco de nuestra ventana».

También te puede interesar
Casa Sí

El espacio de la calle se utilizó para las numerosas terrazas al aire libre. El jardín de piedras está «escondido» detrás de un agujero redondo en la pared. La piscina con hamacas está «escondida» detrás de un arco rectangular. Pero la entrada principal está realmente oculta a la carretera por una losa enorme. Un número tan grande de paredes también es una solución arquitectónica y de diseño. Son el espíritu del padre, el que cuida, protege y da paz. Los muros protegen el espíritu creativo, frágil e íntimo de la familia y lo abren panorámicamente al paisaje del mundo costero.

Entre líneas

Es posible obtener el máximo con el mínimo de los materiales básicos (hormigón, vidrio y techo rebajado) gracias a un enfoque competente de la composición, una estricta supervisión del proyecto y un diálogo exitoso entre el cliente y el arquitecto. La experiencia de los profesionales, responsables de este proyecto, fue muy útil para esta casa y su propietario.

Oleksandr Kovpak destaca la importancia del hormigón en la obra: «Desde un punto de vista profesional, este es un hormigón arquitectónico y, desde el creativo, es un hormigón de poesía. Las paredes son la cabeza de puente de la creatividad. Quizás alguna vez estarán adornados por el haiku del autor de sus habitantes».

De soluciones no estándar para los habitantes de las áreas suburbanas de Kiev incorporadas en esta casa, es la galería, esta línea de conexión, que se extiende desde la entrada hasta la orilla del lago. Incluso cruzando el límite de la orilla, colgando sobre una plataforma de agua. Entonces, entrando por la puerta de la casa, te sumerges en el Art River, flotas por su flujo y de repente te conectas con el estanque natural. Mágico, ¿no?

También te puede interesar
Portage Bay, loft de estudio

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/winter-architecture-project-by-sergey-makhno-architects-fathers-house.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas