16.11.2022

Bodega Přátelé Pavlova

La bodega Přátelé Pavlova (Amigos de Pavlov) está ubicada en un viñedo en la suave ladera noreste de las colinas de Pálava con una vista impresionante del valle del río Dyje y los embalses de Novomlýnské.

Granero de Pálava con superposiciones antiguas

El paisaje influye en ella. El edificio es horizontal, tranquilo, fluido, como los viñedos que lo rodean. Se mimetiza con el paisaje, sin llamar la atención innecesariamente. Al mismo tiempo, tiene una estructura muy racional, inspirada en la construcción de graneros simples. Utiliza un mínimo de materiales de construcción y la posibilidad de construir con recursos locales. Tiene la estructura de los viñedos que la rodean, su sol y su sombra.

Diseñé la bodega después de mi estancia en el Mediterráneo; refleja la cultura mediterránea y el sol. Y es una conexión lógica porque los romanos una vez establecieron viñedos en Pálava. Pavlov y el vino son lo mismo”.

El edificio se ha diseñado aprovechando las influencias naturales (sombras, voladizos de cubierta, predominio de la ventilación natural, articulación de materiales, empotramiento en el terreno, retención de agua), complementado con una fuente de calor y frío. Se podría decir de forma rústico-ecológica, es decir, considerando la correlación entre las tecnologías modernas y los principios antiguos.

Una vez, en un día de inspección, mientras quitaba el encofrado de los pilares de hormigón del edificio, noté una conexión entre la expresión arquetípica de los pilares y la silueta del castillo Děvičky en la colina vecina. Esta conexión fue una experiencia poderosa para mí, enriquecida además por la pasión del constructor de la bodega Pavel Konečný (Grupo Bystroň). Los días de inspección fueron refrescantes en un lugar tan hermoso y con el contexto antes mencionado”.

Sin duda, cabe mencionar que el edificio se encuentra en el Área de Paisaje Protegido y está construido de acuerdo con sus condiciones y requisitos. En consecuencia, queda parcialmente empotrada en el suelo y su cubierta toma la pendiente del terreno. La construcción racional se basa en un módulo de 6×6 metros. En cuanto al material, se divide en una parte portante, de hormigón, y una parte no portante, de madera, horizontal y vertical. La tectónica del edificio está inspirada en el antiguo arquitrabe y entablamento. Los pilares hechos de hormigón colado con una mezcla de piedra caliza sostienen un techo de madera hecho de elementos apilados perpendicularmente. Cuanto más arriba, más sutiles se vuelven los elementos. El techo en sí tiene vegetación para mezclarse con el paisaje en vistas lejanas.

También te puede interesar
Novopan

Hay una hermosa arquitectura tradicional en Pavlova. La arquitectura contemporánea y moderna solo ha llegado a Pavlov en los últimos años, por ejemplo, en forma de archaeopark o esta bodega”.

En un momento en que se construyen bodegas espectaculares, ésta en cambio se vuelca hacia la naturalidad y la sencillez. Los visitantes reciben una sala de degustación con vista al castillo y al agua. Todo lo demás se utiliza para la producción y almacenamiento de vino.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/winery-pratele-pavlova.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas