26.10.2020

Wildgarten, co-diseñado para alquilar

El edificio residencial Wildgarten es un edificio de apartamentos de alquiler en el que los propietarios, aquí los futuros inquilinos, elaboran el diseño de las zonas comunes y los apartamentos en un proceso de planificación conjunta con los diseñadores, al igual que en un proyecto de montaje.

Con la ayuda del programa de ayuda al diseño de Eva desarrollado por SWAP Architects y Caramel Architects, se desarrolló por adelantado una amplia gama de posibles diseños de planos de planta. Luego, estos se transfirieron a áreas comunes y apartamentos apropiados individualmente en el curso del proceso de planificación conjunta con los inquilinos. Además de las zonas comunes altamente diversificadas, se crearon 44 apartamentos individuales que, gracias a la disposición en torno a unas pocas líneas verticales de suministro y soportes, también se pueden adaptar para futuros inquilinos. Los apartamentos se dividen en dos casas, una casa en el punto alto y una casa larga y baja con una azotea compartida, que están conectadas en la planta baja por espacios interiores y exteriores que se pueden compartir.

Características especiales de diseño de los objetos

La individualidad de la apariencia externa a través de los balcones distribuidos libremente resultó de la participación de los inquilinos en la planificación de sus apartamentos. Después de que todos los apartamentos hayan estado ocupados por completo durante mucho tiempo, estos balcones de cenador con su apropiación de diseño individual por parte de los inquilinos transmitirán una imagen colorida, viva y cambiante al exterior.

Relación con el medio ambiente

La unión entre las dos estructuras forma una de las puertas de entrada al gran distrito nuevo. Aquí, la urbanidad del espacio público, que está claramente delimitada por la ubicación entre las dos estructuras, está anudada con los espacios abiertos naturales del área del edificio. Para el uso de la plaza, las áreas comunes de los edificios se ubican a los dos lados de la planta baja frente a la plaza.

También te puede interesar
San Vicente935, una adaptación de la tipología de vivienda con patio

Funcionalidad / utilidad

La funcionalidad y utilidad del edificio resultan para sus residentes a través de la planificación conjunta arriba del contenido del edificio. Una vez que los planificadores han presentado las posibles opciones, los residentes han creado la funcionalidad deseada y la utilidad personal para ellos mismos mediante su participación en los procesos de planificación hasta la implementación real. Todo esto a través del apoyo al proceso de los planificadores en el cumplimiento de parámetros económicamente favorables para mantener bajos los costos de construcción y, por lo tanto, los costos de alquiler para los residentes.

Efectos regionales positivos

Para la ciudad de Viena, todo el nuevo distrito de edificios en las afueras contribuye significativamente a la densificación urbana necesaria de los distritos periféricos. Las estructuras de construcción a pequeña escala y altamente diversificadas de la gran área de construcción y sus cualidades igualmente urbanas y naturales están destinadas a crear un barrio atractivo como una alternativa al entorno escasamente poblado y sin estructuras que fomenta la imitación en términos de contenido.

Grado de innovación

La codeterminación en la planificación de desarrollos habitacionales se practica principalmente en la actualidad en proyectos de montaje. Dado que esto siempre se basa en la propiedad, restringe a los participantes al grupo de los ricos. En nuestro proyecto “Diseño de alquiler”, por otro lado, los inquilinos pudieron ayudar a dar forma a la planificación en un proceso conjunto, a pesar de la baja construcción de viviendas sociales: alquileres de apartamentos como en un proyecto de montaje. Esto no solo para las áreas comunes sino también en varios talleres de planificación individual con los planificadores para el diseño individual de su respectivo apartamento. Para permitir una nueva adaptación para futuros inquilinos, se desarrollaron tipologías de apartamentos muy diversificadas en torno a unas pocas líneas verticales.

También te puede interesar
Pilestredet 77/79, un edificio de viviendas que une tradición e innovación

Economía

El diseño compacto del volumen del edificio con calefacción y el cambio de las áreas de acceso al exterior sin calefacción (áreas compartidas y amplias de arcadas) conducen a bajos costos de construcción y bajos costos operativos (área pequeña con calefacción).

Uso cuidadoso de los recursos

El proceso de «diseño de alquiler» y la posibilidad de una adaptación posterior sin alterar la estructura básica conduce, por un lado, a la energía gris utilizada durante la construcción a un alto grado de satisfacción del usuario y, por otro lado, a muy poca energía gris adicional requerida para adaptaciones posteriores

Flexibilidad / adaptabilidad a los cambios del mercado

En el curso del proceso de planificación del «alquiler de diseño», se han tenido en cuenta en la implementación real una amplia variedad de solicitudes de uso con diseños básicos idénticos de las respectivas tipologías de apartamentos. Como, por ejemplo, un espacio de trabajo adicional a la galería en lugar del segundo baño, y al mismo tiempo la ampliación de habitaciones para un piso compartido.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/wildgarten.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas