21.3.2016

Wall House

Como en el cuento de Lewis Carrol, Wall House no es lo que parece. ¿Una fortaleza que se cierra al mundo? ¿Un lugar imperturbable que solo quiere hablar consigo mismo? En absoluto.

La vivienda diseñada por AGi architects, Wall House, transmite con su envolvente una preocupación por la ciudad, un pensamiento: «la mirada furtiva que todo lo juzga; las ventanas que son ojos y miran allá donde nadie quiere ser visto; las fachadas que se abren al mundo para mostrar solo realidades vacías y preconcebidas«.

Wall House es una reflexión sobre la vida interior de una familia. Un gran cascarón protector de todo lo que contiene. Envuelve, fundamentalmente, cuatro patios que se desarrollan tridimensionalmente, y que permiten a sus habitantes disfrutar de una libertad infinita intramuros. Los patios son bocados de aire que penetran hasta las terrazas y estancias más íntimas.

En el nivel más público una gran celosía penetra en el volumen creando el espacio de acceso y bienvenida. Esta celosía encierra el salón de invitados rodeado de frondosos jardines y, en este mismo nivel, ajenos a la zona más pública, la familia comparte estancias privadas que disfrutan de sus propios oasis luminosos.

Tres hijas desarrollan sus vidas en torno a tres patios, en el nivel superior de la casa. Un salón común extensible al exterior en las noches menos calurosas anima a la reunión distendida con amigos y familia. Su terraza, a cielo abierto, conecta con el jardín privado de su madre en la planta inferior. La interconexión de estos oasis protectores es siempre filtrada por vuelos que arrojan sombras a las terrazas y jardines, y evitan conexiones visuales. Gracias a estas estrategias, permiten el crecimiento de vegetación que coloniza el espacio trepando por los distintos niveles.

Crear espacios de libertad donde explorar, conocernos mejor a nosotros mismos, protegernos para ser más libres.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas