5.5.2015
Edificio de oficinas Wall Cloud, en Tokio
Nuestro diseño intenta crear un espacio abierto, con paredes flotantes y pilares.
En los últimos años, se han presentado diversos proyectos de para un edificio de almacén, en el que alguna vez funcionó una famosa discoteca, llamada “Juliana’s Tokyo”, un símbolo de la línea costera de Tokio a principios de 1990. Sin embargo, la parte del ático de la antigua discoteca en el segundo piso, permanecido intacta durante mucho tiempo, ya que tenía una altura de 2,10 metros con solamente 1,70 metros bajo las vigas, dando una sensación de opresión al espacio.
Las vigas y demás componentes fueron reconsiderados como diferentes elementos espaciales, tomando un nuevo carácter en el espacio. Se eliminaron los techos, y las vigas ahora rodean al espacio como paredes a la deriva, mientras que las luces se utilizan para dar la sensación de que están flotando. Los espacios individuales se dividen por vidrios.
Las paredes flotantes también se encuentran en el acceso, y funcionan como estantes o mostradores de venta. La «Oficina A» logra visualmente una unidad y apertura, y la «Oficina B» en la parte posterior, consta de un solo espacio donde flotan las paredes.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1F46HZl