23.3.2022

Viviendas tuteladas en Taradell

El proyecto consiste en la construcción de 16 viviendas tuteladas que dan servicio a personas mayores que puedan vivir solas, a personas con alguna discapacidad o personas en situaciones que puedan requerir un alojamiento temporal.

La parcela, ubicada en la zona de ensanche urbano tradicional de la población, se encuentra entre medianeras, con una amplitud de 20m, una profundidad edificable de 15m y una altura de PB+2.

En cuanto al programa, los hábitats se sitúan en la planta baja y en las dos plantas piso, mientras que los espacios comunes como el comedor, office, sala de estar, lavandería se sitúan en la P-1, con salida al nivel del patio posterior.

Las viviendas  (10 de 36 m2, 5 de 44 m2 y 1 de 61 m2) responden a tres programas diferentes, pero siempre siguen una tipología similar: un espacio común que integra cocina-comedor-sala de estar que distribuye el acceso al resto de estancias.

La composición de las fachadas parte del reconocimiento del entorno, optando por aberturas en forma de balcones para poder disponer de maceteros que den alegría a los hábitats y vida a la calle. Se propone la incorporación de protecciones solares regulables para los acristalamientos que permitan el asolamiento al invierno y permitan evitarlo al verano.

También te puede interesar
Strijp-S, edificios habitacionales con carácter propio

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas