5.1.2009

Viviendas Delgado, Buenos Aires

La suma de tres situaciones diferentes y la propuesta de unificar en un solo proyecto, una planta industrial de tres niveles construida sobre un lote de 18 metros de frente y 50 metros de profundidad, una casa de dos plantas construida sobre un lote de 9 metros de frente por 35 metros de profundidad y un lote sin construcciones de 9 metros de frente por 35 de profundidad.

Por factores económicos y legales se decide conservar la máxima superficie construida a pesar de las dificultades en unificar estructuras tan diferentes y adaptar una nueva construcción aprovechando el máximo la superficie en una zona R2b1 y una altura colmatada por la estructura industrial.

Se realizan demoliciones puntuales para permitir correcciones y adaptaciones y lograr unidades comercializables y se incorpora un nuevo edificio que permite un nivel intermedio. Se vacía en el sentido longitudinal el centro del proyecto para lograr que la luz cenital actúe como un factor que recorre e ilumina las diferentes capas del proyecto unificando visualmente estructuras tan diversas en búsqueda de un proyecto único. Se colocan dos núcleos verticales con ascensores panorámicos y escaleras contra incendio en los extremos para acentuar el recorrido horizontal acompañando la entrada de luz.
En el sentido transversal, el corte muestra un sistema de circulaciones cruzadas, disminuyendo los corredores gracias a sendos puentes que posibiltan el cruce y acceso a las viviendas.

La terraza resuelve usos comunes como parrillas, solario, y terrazas individuales con accesos privados desde las unidades ubicadas en la planta tercera. La terraza es una combinación de espacios comunes y privados, facilitando la creación de un sistema de aislación térmica por medio de tendidos de sombras, vegetación y cámaras de aire.
Las unidades marcadas por la estructura existente, con alturas variables entre 4,90 metros y 3,50 metros, varían en su metraje entre 220 metros cuadrados a 60 metros cuadrados, quedando la misma liberada al uso y ocupación que cada propietario decida.

También te puede interesar
Hulme Living Leaf Street Housing, un desarrollo de viviendas y renovación urbana

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas