7.5.2015

Vivienda P&C, en Santa Fe

Está inspirada en la experiencia de las Case Study Houses de los años 50 en California EEUU, como modelo de vivienda suburbana que combinó soluciones de la industria con alto valor de diseño.

La vivienda se ubica en San José del Rincón, una zona residencial suburbana de alto valor ambiental, en las afueras de la ciudad de Santa Fe (Argentina).

Otra referencia importante, de carácter empírico, son los “galpones”, construcciones industriales propias de la imagen productiva de la pampa húmeda argentina: estructuras metálicas muy sencillas con cubiertas a dos aguas que aúnan soluciones de economía, bajo mantenimiento y sencillez constructiva, producidas íntegramente con mano de obra local. La planta se organiza como un volumen único donde un mueble central divide el área íntima de la social. Las zonas de estar se abren hacia el frente del terreno ganando las mejores vistas del parque y la mejor orientación de asoleamiento. La obra se construyó integralmente en seco, con el objetivo de ajustar costos y plazos.

La estructura es metálica, los revestimientos exteriores alternan chapa pre-pintada color gris oscuro, placas de madera de multilaminado fenólico y paños de doble vidriado hermético. El piso es una platea llaneada, unificando en un solo elemento constructivo cimentación y terminaciones. Las particiones interiores son de placas de cartón yeso. Se ha procurado optimizar las prestaciones desde el punto de vista energético mediante la utilización de 10 cm de aislamiento en todos los cerramientos, cristales dobles, un estudio riguroso de asoleamiento y el aprovechamiento de la ventilación cruzada.

También te puede interesar
Ortho, una casa estilo rancho

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas