28.7.2023

Vivienda LM

La vivienda se encuentra situada en un barrio cerrado en las cercanías al centro de la Ciudad de San Rafael sobre un terreno de 1060 m2 de 20 metros de frente.

En respuesta a la solicitud de los comitentes, una pareja joven sin hijos, la casa se implanta sobre el terreno negando prácticamente todo el frente del lote y abriéndose hacia el jardín.

El diseño responde a las preferencias de una joven pareja sin hijos. La casa se dispone en el terreno, priorizando el jardín y creando un ambiente acogedor y funcional. El objetivo es vivir de forma sencilla, recibir amigos y conectar con la naturaleza.

El ingreso se logra a través de un recorrido a través de un patio con especies autóctonas y nos dirige a un hall de acceso que organiza los distintos espacios y contiene además la circulación vertical.

El ambiente principal, orientado hacia el jardín es un espacio que contiene cocina con isla, comedor, estar, cochera y galería con barra. El resto de la planta baja se completa con la suite que se abre de manera franca al verde a través de una pérgola que tamiza el fuerte sol del Oeste. En la planta alta, un espacio abierto y versátil podría adaptarse como dormitorios en el futuro, si es necesario.

La totalidad de los muros exteriores son de ladrillo visto.  Los elementos estructurales como columnas, vigas y tabiques, así como la losa de la planta alta, se realizaron en hormigón visto, que en conjunto con las aberturas en color negro y una volumetría simple y austera proporcionan una imagen informal e industrial.

También te puede interesar
Casa 1922

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas