2.2.2015

Vivienda «LB» en Catamarca, Argentina

Una casa es un delicado equilibrio con su entorno, y de éste con ella. Es también una serie de sueños y expectativas materializados en un proyecto.

La casa conforma un lugar que será para quien la habita un mundo entero, de ahí lo complejo de este tipo de encargos donde las expectativas son muchas.

La horizontalidad y la extensión del lote llevo a pensar en una casa tipo «chorizo», extendida en el terreno y retirada de la linea municipal con todos los locales en expansión con la piscina y el jardín (incorporando a la casa el espacio exterior) y orientados hacia el Noroeste donde se encuentran las vistas hacia las sierras de Ancasti, como marco natural.

Los materiales fueron protagonistas a la hora definir la estética de la casa. Se muestran en su estado natural y define la paleta de colores de esta vivienda. La gama de grises del hormigón visto, pisos de cemento alisado y la piedra de cantera de la zona se conjugan armoniosamente con los colores terrosos de los parasoles de madera y las envolventes de ladrillo, los decks y la sutil cinta blanca que recorre el prisma.

En planta baja se ubicó el estar-hogar en bajo nivel, comedor y cocina con sus áreas de servicio. Destinando en planta alta dormitorios, baños, estudio y jardín de invierno como espacio de transición entre el exterior y el interior.
La tira se convierte en una “ele” cuando se suma el volumen del quincho en una geometría ortogonal que envuelve a la pileta y a los espacios exteriores de alrededor.

También te puede interesar
Casa de playa Aldo, en Hood Canal, WA

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas