1.2.2016

Vivienda Arquitectura Rifa Gen´08

La vivienda es el resultado del Concurso de Vivienda de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República, realizado anualmente entre los estudiantes de arquitectura. Se ubica en el cruce de las calles Julio Cesar y Liber Arce, en el barrio de Villa Dolores, Montevideo, Uruguay.

El proyecto plantea una propuesta clara y contundente, articulando lo compacto y lo aireado en una diversidad continua de espacios domésticos interconectados. Sus delicadas relaciones, transiciones y variantes (visuales, espaciales, perceptivas) enriquecen un sutil equilibrio de espacios en gradientes interior – exterior, sin perder la concepción de la vivienda integralmente.

Las áreas de relación se disponen en un medio nivel elevado del acceso y el sector más intimo, destinado a espacios de descanso, se vinculan directamente con el jardín, en una comunión íntima y de tranquilidad.

La propuesta atiende especialmente el relacionamiento de cada espacio con la luz natural y plantea una serie de tamices que realzan el juego de volúmenes en relación con el verde y la envolvente. La misma se dispone dando respuesta a múltiples dimensiones, como seguridad, tamiz visual del exterior, protección solar, posibilitando una imagen urbana solida y contundente, reconociendo de manera sensible el entorno barrial residencial
en el cual se inserta.

También te puede interesar
Casas Melhoradas, vivienda asequible en asentamientos informales

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas