27.1.2022

Virgin Izakaya Bar

YODEZEEN creó un auténtico restaurante japonés en los terrenos de la fábrica "Arsenal" de Kiev.

Virgin Izakaya Bar: el proyecto de restaurante japonés ocupó el territorio de la fábrica Arsenal en el centro de Kiev. La autenticidad es el elemento clave y principal del concepto de diseño aquí, junto con las oportunidades de la Arquitectura Industrial de Kiev para la creación de espacios públicos modernos.

Localización de la fábrica

El restaurante Virgin Izakaya ocupa un área de 405 metros cuadrados y se ubica en el polígono industrial de la fábrica Arsenal en el centro de Kiev. El edificio fue construido a finales del siglo XVIII.

Los trabajadores del Arsenal han estado produciendo armas, incluida artillería. A mediados del siglo XIX, el Arsenal se amplió con estructuras a lo largo de la calle Moskovska. Los edificios hechos de ladrillos con elementos Art Nouveau fueron un vívido ejemplo de la Escuela de Arquitectura de Kiev.

Durante la época soviética, el edificio estuvo expuesto a reconstrucciones aleatorias: se destruyeron muchos elementos decorativos, las ventanas y puertas auténticas se reemplazaron con «soluciones listas para usar», se llenaron los espacios, se dividió la planificación del espacio y se colocaron plantas de servicios públicos. los arcos Más aún, las adiciones se posicionaron en el perímetro del edificio. Durante la década de 1990, el territorio de la fábrica se fue deteriorando gradualmente, por lo que en la década de 2000 los monumentos nacionales cayeron en la desesperación.

Desde 2017, el territorio de la fábrica está experimentando un nuevo renacimiento: inauguración de restaurantes, coworkings y espacios públicos en las áreas reconstruidas. Uno de los edificios reconstruidos finalmente albergó el Virgin Izakaya Bar, un restaurante de cocina japonesa, el primer proyecto «izakaya» en Kiev.

También te puede interesar
Yakinikumafia, restaurante especializado en yakiniku

Concepto de restaurante

El concepto del restaurante japonés “izakaya” significa un lugar con comidas y bebidas, donde los lugareños vienen después del trabajo, cenan y se relajan. Las raciones son pequeñas, las mesas son comunes, la carta y los platos son “rápidos”. Literalmente, la palabra «izakaya» se traduce del japonés como «un lugar en una casa de vinos» donde puedes venir y beber una o dos copas de vino. Con el tiempo, tales «izakaya» servían pequeñas porciones de comida, que se preparaban frente a los invitados en la cocina abierta. Este concepto sigue siendo muy común en Japón y ganó popularidad en todo el mundo. Hoy “izakaya” es parte de la cultura gastronómica mundial.

El concepto de diseño

El concepto de diseño de Virgin Izakaya Bar fue desarrollado por el estudio YODEZEEN. La tarea de los diseñadores era mantener la arquitectura existente y todos los elementos auténticos del edificio con una rica historia tanto como fuera posible.

“Hemos creado un espacio atmosférico, conceptualmente completo. Paredes de ladrillo, madera en bruto, metal oxidado, hormigón desnudo, se oponen a la atmósfera cálida y agradable, creada por la declaración correcta de luz y vegetación”, dice el arquitecto principal del proyecto, Artem Zverev, cofundador de YODEZEEN. estudio.

Al crear el proyecto, los diseñadores utilizaron materiales naturales como parte del concepto de diseño del espacio. Los tableros de las mesas son de madera natural, las lámparas son de cobre, los asientos y las sillas son de madera y cuero natural; los metales y la malla metálica cumplen la función de zonificación del espacio y crean elementos decorativos especiales.

La cocina abierta y el salón principal del restaurante están diseñados en el mismo nivel, lo que permite ampliar visualmente el espacio de la sala y centrarse en el núcleo principal del salón: una cocina abierta y visible.

También te puede interesar
Restaurante Siji Minfu Roast Duck

Todo lo que solía estar cuidadosamente oculto ahora está en el ámbito público. El invitado se encuentra cara a cara con el chef y se convierte en asistente de una verdadera clase magistral culinaria. La cocina abierta ocupa una parte impresionante del restaurante; bordeado por una larga barra de bar que parece cubrir una parte importante de los asientos. Las mesas de madera se colocan de forma compacta alrededor del salón principal, y algunos lugares tienen taburetes de un solo palo, en términos de sillas bajas en los bares «izakaya».

Otra área que llama la atención son los baños del restaurante, creados como una estructura interna independiente.

“Queríamos que los elementos del estilo japonés no fueran llamativos, sino que se leyeran en ciertas soluciones. Se trata del concepto de baños, expresado en un edificio separado de estilo japonés, de unos 3 metros de altura. Hemos implementado este edificio interior en forma de malla metálica roja, lo que permitió ver una parte del pasillo desde los baños y al contrario”, comenta Artem.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/virgin-izakaya-bar.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas